OPERACIÓN ANTICORRUPCIÓN
La Unidad Central Operativa (UCO) ha detenido al abogado José María Corbín, cuñado de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá. La investigación lleva 20 registros entre el Ayuntamiento de Valencia, viviendas y empresas, por presunto amaño de contratos durante el mandato del Partido Popular en la ciudad. Una investigación que está llevando a cabo la Fiscalía Anticorrupción.
Corbín es abogado de la exsecretaria del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia Mari Carmen García-Fuster, relacionada con el caso Imelsa. Se le acusa de cobrar comisiones a empresarios que obtenían licencias y adjudicaciones. Entre los delitos que se investigan están el de cohecho, malversación, delito fiscal, blanqueo de capitales y tráfico de influencias.
Supuestamente, Corbín se aprovechaba de su parentesco con la exalcaldesa para cobrar 'mordidas' a los empresarios. En este caso también se está investigando a empresarios y funcionarios.
La UCO se lleva documentación del despacho del cuñado de Rita Barberá
Dos agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han salido esta tarde del despacho del abogado valenciano José María Corbín con al menos una maleta con ruedas y un portafolio tras varias horas de registro.
Unos minutos después, sobre las 17,15 h., un vehículo ha salido del garaje del despacho situado en la calle Artes Gráficas de Valencia en medio de un cordón de seguridad de la Guardia Civil. Al parecer Corbín, detenido junto a varias personas más, iba dentro de él.