DURANTE UNA VISITA
La Policía ha arrestado a cuatro personas como presuntos autores de la colocación de diversos artefactos explosivos e incendiarios contra objetivos políticos, sociales y económicos en Galicia. Según la investigación, los detenidos tenían planeado atentar durante la visita de los Príncipes de Asturias al Congreso Estatal de Voluntariado, celebrado en A Coruña.
Tenían preparadas tres bombas de fabricación casera, cada una con dos kilos de explosivos. Se las interceptaron a uno de los terorristas en el peaje de la AP-9 en Santiago de Compostela.
Los otros tres detenidos fueron arrestados en la ciudad compostelana, donde la Policía encontró una olla con tres kilos de pólvora y cloratita con el temporizador colocado que pensaban utilizar en otro atentado, probablemente el día de la Constitución contra algún edificio oficial.
Se trata de dos hombres y dos mujeres de entre 26 y 34 años de edad que pertenecen a Resistencia Gallega, un grupo terrorista al que se le atribuyen varios atentados desde 2005 en Galicia, como el que tuvo lugar el pasado 26 de septiembre en la casa natal de Manuel Fraga en Vilalba (Lugo).
Al parecer, esta banda estaría integrada por siete u ocho miembros y reciben las órdenes desde Portugal, donde se encontraría el cabecilla del grupo. Los detenidos pasarán a disposición judicial en las proximas horas.