Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontEspañaQuién ganará las elecciones catalanas 2024Noticias última horaBarcelonaMadrid

Bono social térmico

Cruce de acusaciones entre Enrique Ossorio y Mónica García tras saberse que ambos se benefician del bono social térmico: "Tendría que dimitir"

Ossorio se ha defendido a las críticas asegurando que únicamente se ciñe a la regulación actual del bono establecido por "Pedro Sánchez".

Este miércoles, el vicepresidente y consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha roto su silencio por la polémica en torno a su cobro del bono social térmico en 2022 teniendo un patrimonio alto. Ossorio se ha defendido, remarcando que dispone de la ayuda gracias a que es familia numerosa, un requisito establecido por el Gobierno de Pedro Sánchez.

"Creo que es perfectamente ético beneficiarme de esa ayuda como hago de todas las ayudas que hay para las familias numerosas. Si alguien tiene envidia de las familias numerosas por estos recursos, le invito a ser familia numerosa que hace muy bien para España", ha expresado en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Ossorio y el bono social térmico

Elbono social térmicofue concebido para minimizar la pobreza energética de las personas o familias más vulnerables. En este colectivo, se incluyen las familias numerosas, independientemente de su renta. Ossorio recibió duras críticas una vez se conoció que era beneficiario del bono a pesar de su alto patrimonio.

Entre ellas, se encuentra la de la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que afirmó que, ante esta situación incluirían unos criterios de renta en las familias numerosas que quieran acceder al bono. "Sorprende la falta de sensibilidad y solidaridad de algunos. Cambiaremos la regulación actual para introducir criterios de renta en las familias numerosas", escribió en Twitter.

El vicepresidente madrileño rompe su silencio

Ossorio se ha defendido a las críticas asegurando que únicamente se ciñe a la regulación actual del bono establecido por "Pedro Sánchez". "Tengo cuatro hijos y recibo las ayudas que existen para este tipo de familias (el bono social eléctrico y el térmico)", ha apuntado, "mientras siga siendo familia numerosa voy a recibir y aceptar todas las ayudas", ha añadido.

El vicepresidente madrileño ha sido preguntado por la posibilidad de que el marido de la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, que pidió la dimisión de Ossorio por esta misma razón, también cobrase esta ayuda.

"Yo creo que no cabe mayor hipocresía que decir eso de una persona cuando tú misma te estás beneficiando. Yo, insisto, espero que eso sea falso, que eso no sea una realidad, porque si eso es cierto hoy mismo tendría que dimitir. No tendría que dimitir por haberlo cobrado, porque es familia numerosa, como yo; tendría dimitir porque no tiene límites para engañar a los ciudadanos", ha respondido.

Ayuso defiende a Ossorio

Ossorio también ha encontrado defensa en la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La popular considera que no existe polémica alguna porque es un dinero "que no se lo quitas a nadie", por lo que su cobro no es en detrimento de otras personas. "Se llama bono social pero no es solo para personas vulnerables", ha recalcado.

En este sentido, considera que el Gobiernobuscaba "tener un gesto con las familias numerosas", una condición de la que disfruta un Ossorio que dispone de "los mismos derechos que los demás". Asimismo, ante la posibilidad de que Mónica García sea beneficiaria, se ha limitado a solicitar a los periodistas que "le hagan la misma pregunta".

Más sobre este tema:

Cargando...