Ciudadanos
Una imagen del equipo de Ciudadanos Alicante ha desatado los rumores en redes: en ella se aprecia cómo están reunidos en el interior de la cadena de hamburguesas.
En las últimas horas una imagen no ha hecho más que dar vueltas en redes sociales. En ella se aprecia cómo la formación Ciudadanos Alicante se encuentra reunida en una hamburguesería, en un McDonald's. Ante el aluvión de rumores sobre un traslado de sede en la ciudad alicantina, el grupo parlamentario ha salido a desmentirlo.
La dirección del partido asegura que prefieren quedar en este tipo de establecimientos y no en restaurantes de 3 estrellas con cargo a fondos públicos. La imagen ha chocado a todas las personas que vieron a los políticos de la formación acudir en sus inicios a reuniones en la avenida Maisonnave, en el centro de Alicante.
Ciudadanos forma parte del Ayuntamiento de Alicante en coalición con el Partido Popular. Este dato evidencia aun más la sorpresa del encuentro en el interior de la cadena de comida rápida.
Ciudadanos se desinfla
El globo naranja sigue desinflándose en el panorama político. La formación liderada por Inés Arrimadas ha visto cómo muchas de sus grandes figuras han abandonado el barco: desde Albert Ribera hasta Luis Garicano.
Desde la salida de Albert Rivera de Ciudadanos, el partido ha vivido numerosas bajas muy sensibles para la formación. Desde la dimisión del fundador, cada vez quedan menos figuras que le acompañaron cuando dio el salto en 2015 desde Cataluña a la política nacional. Más de 20 figuras de lo que fue la primera línea en su vida ya no siguen junto a Inés Arrimadas.
Más de 20 grandes figuras abandonaron el partido
Carlos Girauta fue uno de los primeros que abandonó el barco de Ciudadanos, el 6 de mayo de 2020, tras la marcha de Rivera. Fernando Páramo, secretario de Comunicación antes de la era Arrimadas, no quiso continuar en el nuevo rumbo del partido y renunció a su acta de diputado.
Asimismo, el número tres de Albert Rivera y secretario de Organización, Fran Hervías, abandonó Ciudadanos para incorporarse al PP. La dirigente valenciana Carolina Punset abandonó la formación a finales de octubre de 2018 con una carta donde acusaba a Rivera de "blanquear al PP". Toni Roldán, exsecretario de Programas, abandonó la dirección del partido asegurando que habían cambiado y "eso no es lo que yo firmé".
Xavier Pericay, cofundador del partido dimitió el 7 de julio de 2019 de su cargo como responsable de Educación. La primera gran salida de la era Arrimadas fue la dimisión el 30 de diciembre de 2020 de Lorena Roldán -portavoz nacional y del Senado por aquel entonces- para unirse al Partido Popular. Marcos de Quinto, una de las grandes apuestas de Rivera, abandonó el partido por el apoyo al estado de alarma del Gobierno.
Otra de las fugas más sonadas en los últimos tiempos es la marcha de Toni Cantó, miembro de la Ejecutiva de Ciudadanos, para posteriormente incorporarse al Partido Popular de la Comunidad de Madrid. La última gran cara reconocible de la formación que decidió abandonar fue el exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.