pide a la Justicia que actúe
La candidata número uno del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, se ha mostrado este martes partidaria de unir fuerzas con Ciudadanos antes de las elecciones generales del 28 de abril, aunque no ha especificado de qué manera se podría realizar esta unión.
En una entrevista en TVE, Álvarez de Toledo ha explicado que esa es una cuestión "técnica", si se trata de sumar fuerzas en algunas circunscripciones o de presentar una lista común al Senado, pero tiene claro que las fuerzas de "la razón" tiene que ir "de la mano" para hacer frente común ante el desafío constitucional en España.
Ha considerado que el proceso independentista es "más grave" que el intento de golpe de Estado del 23-F porque "si un señor entra pegando tiros es más fácil de neutralizar que cuando salen muchas personas en una supuesta legítima votación diciendo que democracia es votar".
Por eso, ha insistido en que el proceso independentista catalán es "más grave para el Estado constitucional que el 23-F" y ha reclamado que la Fiscalía actúe, hasta la inhabilitación, si el presidente de la Generalitat, Quim Torra, se niega retirar los lazos amarillos y las esteladas de los edificios públicos.
Además, ha defendido su derecho a presentarse por Barcelona, aunque no hable catalán, frente a la "profunda xenofobia" de los independentistas y su "proyecto de extranjería" de convertir a los no nacionalistas en extranjeros. Y ha replicado a las críticas de la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, por su candidatura recordando que ella, que es catalana, fue en las listas de Madrid y a nadie le pareció "extravagante ni estrafalario".
También te puede interesar
Cayetana Álvarez de Toledo: "Los separatistas quieren convertir en extranjeros a los vecinos"