Dónde es festivo el 1 y 2 mayoCortes cercanías Madrid puente de mayoCuándo son las próximas eleccionesMemes Pedro SánchezEspañaNoticias última horaBarcelonaMadrid

Pablo Casado sobre Cataluña

Casado reprocha a Sánchez que presida la mesa de diálogo con los independentistas "por un puñado de votos"

Mientras el presidente del Gobierno asegura que "no habrá referéndum".

Finalmente Pedro Sánchez asistirá a la mesa de diálogo con los independentistas, ayer lo anunciaba junto a otra medida de transcendencia de bajar los beneficios de las eléctricas para bajar el precio de la luz.

Por lo que la visita de Sánchez a Cataluña para reunirse con los independentistas ha provocado inmediatamente la reacción de la oposición, el líder del Partido Popular, Pablo Casado califica de gravísimo que Sánchez presida esa mesa de diálogo "por un puñado de votos".

Pablo Casado ha asegurado que "ya es grave ir a una mesa en el que sus interlocutores piden la amnistía y la autodeterminación, pero ya el colmo es que diga que si llegan a un acuerdo, eso lo va a someter a un referéndum. Yo creo que sinceramente se está llegando demasiado lejos por un puñado de votos en el Parlamento y una investiga y esto es algo que la sociedad española no debe permitir".

Pedro Sánchez sobre el referéndum

Sobre el referéndum parece que el presidente lo tiene claro y anoche en rueda de prensa aseguraba que "no es que esté fuera de la Constitución, es que creo que además no es lo que necesita Cataluña ahora mismo, además fracturar y es que lo que sea España lo tenemos que decidirlo entre todos".

Sánchez aseguro que liderará esta delegación de la mesa de diálogo con los independentistas, el anuncio llega después de varias peticiones de Esquerra Republicana de Cataluña, ya que desde hace tiempo su objetivo es bastante claro. El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés, ha dicho que "es un referéndum y una amnistía, veremos cuál es la propuesta del Estado español".

La presencia de Sánchez da oxígeno a Esquerra después de la presión por parte de sus socios de Junts per Catalunya, la reunión será mañana y Sánchez ya lo ha dejado claro que "no habrá referéndum".

Sánchez acudirá a la mesa de diálogo con la intención de avanzar y de reencontrarse para avanzar entre el gobierno Central y el gobierno de la Generalitat.

Más sobre este tema:

Cargando....