Por los seis meses de bloqueo

Casado: "Para este viaje no hacían falta alforjas"

El líder del PP da por cerrada cualquier colaboración con Pedro Sánchez, "ni nos ha llamado" ha dicho.

El líder del PP, Pablo Casado, ha recriminado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que "para este viaje no hacían falta alforjas" y considera que "es muy preocupante" su preacuerdo con Unidas Podemos con el que "cierra la puerta" a cualquier colaboración con los populares. En una declaración tras el Comité Ejecutivo Nacional del partido, tras conocer la firma del preacuerdo de Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, ha reiterado que el PP no va a facilitar la investidura de Sánchez y que sus programas "son incompatibles". "Nosotros estaremos a la altura de las circunstancias, pero ni nos ha llamado, ha elegido", ha reprochado Casado, por lo que "es evidente que cierra la puerta con estruendo a cualquier colaboración con el PP", ha concluido.

Casado ha asegurado que su partido realizará una "oposición rotunda" y que si se constituye este nuevo gobierno "y no va bien" el PP "está con los españoles para representar una alternativa alejada de extremismos, independentistas y radicales". Casado ha acusado a Sánchez de ser "el tapón" para los pactos y de no representar al PSOE histórico, que ha calificado de "sensato" y que ha considerado urgente "que vuelva".

También ha recordado que si se hubiera tenido en cuenta su propuesta de 'España Suma' Pedro Sánchez no estaría en situación de formar gobierno: "Los partido de centro y derecha han tenido más de medio millón de votos más que los de izquierda y radicales".

Más sobre este tema: