Estafa tarjeta bancariaGuerra Israel Hamás directoFiebre hemorrágica Crimea-CongoCalendario elecciones cataluña 2024Quién ganará las elecciones catalanas 2024EspañaBarcelonaNoticias última horaMadrid

Juan Carlos I

¿Qué ha hecho Juan Carlos I estos dos años en Abu Dabi?

El rey emérito Juan Carlos I lleva casi dos años viviendo en Abu Dabi, en calidad de huésped de Mohamed bin Zayed al Nahyan.

"Ahora, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España". Así anunciaba Juan Carlos I su intención de abandonar el país, mediante una carta remitida a su hijo.

Era 3 de agosto del año 2020. El rey emérito había abdicado hacía 6 años. No fue hasta el pasado 7 de marzo cuando comunicó a su hijo su intención de volver con frecuencia a España, aunque seguiría residiendo en Emiratos Árabes. Semanas después, se confirma que el próximo 21 de mayo, Juan Carlos I regresará a España.

Su imagen se había deteriorado por las noticias publicadas sobre su patrimonio en el extranjero o la relación con Corinna Larsen. E invitado por el príncipe heredero, Mohammed bin Zayed bin Sultan Al-Nahyan, se instaló en el Hotel Palace y, después, en una villa.

Se encuentra en Abu Dabi

Durante estos dos años en los que ha estado en Emiratos Árabes se ha conocido poco de él. Lo que se ha sabido ha sido mediante fotografías. Algunas despertaron especulaciones sobre su salud.

Se encuentra en Abu Dabi, concretamente en una de las residencias del príncipe heredero en Al Bateen, donde se encuentran varios hoteles con vistas al golfo.

Pero también ha tenido visitas familiares. Sus hijas, Cristina y Elena de Borbón, han ido a visitarle, junto a casi todos sus nietos. Sin embargo, el rey Felipe VI no ha ido a visitarle.

El rey emérito vuelve a España tras casi dos años desde su salida de España. Vuelve sin ninguna causa judicial abierta en España y tampoco en Suiza. Solo le queda pendiente el procedimiento judicial en Londres por la denuncia de acoso de Corinna.

Más sobre este tema:

Cargando....