Begoña Villacís
A través de una sentida carta, Begoña Villacís ha despedido a su "niño", su hermano Borja, asesinado a tiros la semana pasada en el distrito de El Pardo.
La vida "atravesó" a Begoña Villacís el pasado martes cuando su hermano pequeño fue asesinado. Acribillado a balazos a plena luz del día, todavía siguen siendo muchas las incógnitas que hay alrededor del crimen.
La ex vicealcaldesa de Madrid llevaba toda la semana recogida en su duelo hasta que ahora ha decidido romper ese silencio con una publicación en su perfil de Instagram. Ya después del brutal crimen se pronunció en las redes sociales: "Gracias de corazón por tanto cariño. Mi familia está rota, hemos decidido vivir estos momentos en recogimiento e intimidad".
Cinco días después "sigue siendo igual de irreal" y ella sigue sin "poder creer que no lo voy a volver a ver".
Agradecida por las muestras de cariño recibidas reconoce que no ha querido "leer una sola noticia" y añade que quizás ahora se entienda "por qué siento una aversión tan intensa y visceral por los extremos, viene de lejos".
Para Begoña, Borja siempre será "mi hermano pequeño y yo siempre seré su hermana mayor. La que le cuidó lo mejor que supo, junto con los mejores padres que uno puede llegar a tener, y a la que siempre quiso compensar con sentidos gestos, grandes abrazos y cariñosos besos. No era de esos chicos que no sabían expresar. A veces hacía de hermano mayor".
La ex vicealcaldesa asegura que "siempre sentí su amor incondicional, nunca hubiese permitido que una mañana me tocase pedir a nuestros padres que se sentasen que tenía algo que decirles el peor día de nuestras vidas".
El dolor inmenso que sienten hace que todos nos mostremos por igual y, avanza que todos tendrán siempre una familia agradecida. "Ante el dolor nos deshacemos de ropajes, nos quedamos tal cual somos. La misma compasión en un mensaje de buena gente del PP y del PSOE, las mismas ganas de consolar escritas por un cargo de Vox que orará por mi hermano (gracias), que un hermoso mensaje de otro de Más Madrid, las mismas ganas de consolar. A todos, aquí tendréis siempre a una familia agradecida".
La Policía sigue investigando el asesinato de Borja Villacís y se busca al que podría ser un segundo tirador el día del crimen. El pasado martes en el kilómetro 6 de la carretera M-612 un coche abrió fuego contra el vehículo en el que viajaba Borja Villacís.
El hermano de la ex vicealcaldesa era conocido por ser miembro de UltraSur, los hinchas radicales del Real Madrid, y por haber sido condenado a seis meses de prisión por agredir en 2004 a dos hombres que defendieron a una chica a la que estaban profirieron insultos racistas en el Metro. Además, estaba imputado en una causa por narcotráfico y blanqueo de capitales a gran escalan en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.
De los 3 detenidos, dos fueron enviados a prisión provisional acusados de participar en la emboscada mortal. Los encarcelados son Kevin P.E., identificado como uno de los tiradores, y su madre, María José, quien conducía el vehículo implicado en el crimen. El tercer arrestado, Ismael E.V.un amigo marroquí de Kevin, ha quedado en libertad provisional con medidas cautelares.
Agentes del Grupo V de Homicidios tratan de identificar, entre amigos y familiares del clan, al hombre que llegó a la escena del crimen en la parte atrás del coche.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com