EN ESPEJO PÚBLICO
Carlos Carrizosa, secretario de Organización autonómico y portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya, ha criticado el posible traslado de los presos independentistas de las cárceles de Madrid a cárceles catalanas. El ministro de Interior, Grande-Marlaska, se sumó a la idea que avanzaba Meritxell Batet, ministra de Política Territorial y Función Pública, que explicó que vería "con buenos ojos" el traslado de los presos aunque dejó claro que es una decisión del juez Llarena.
Por su parte, Llarena ha respondido en un auto en el que explica que el traslado de los presos es algo que concierne al Gobierno. Carrizosa ha señalado que su labor es "controlar la labor del Gobierno" y ha explicado que "les preocupa" que el traslado de los presos y la política penitenciaria "se convierta en un intercambio" ya que no es el "pago de una hipoteca".
El secretario ha asegurado que Torra continúa con la "pretensión de declarar unilateralmente la independencia" y el gobierno no está haciendo nada porque tienen "un pacto secreto" a cambio de apoyar la moción de censura.