EspañaBarcelonaMadrid

Isabel Díaz Ayuso

La cariñosa bienvenida de Lobato y Mónica García a Ayuso al reaparecer en la Asamblea

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha recibido una cariñosa bienvenida después de conocer que ha perdido al bebé que esperaba.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha retomado este jueves su agenda y ha reaparecido en público tras conocer que ha perdido el bebé que esperaba. Acostumbrados como estamos a las 'broncas' en la Asamblea, la imagen ha sido diferente en esta última sesión.

Mónica García, portavoz de Más Madrid en la Asamblea, ha acogido a Ayuso con un caluroso abrazo. Juan Lobato, portavoz del PSOE en la cámara madrileña también se ha fundido en un abrazo con Isabel Díaz Ayuso. La líder madrileña del PP ha recibido abrazos y palabras de cariño de la oposición.

"Ayer estuvimos hablando y es que es una putada, las cosas como son. Por desgracia muchas familias hemos pasado por trances así y lo que le traslado es el apoyo y el cariño. Es imposible ponerse en el papel de la madre, pero sí la comprensión", ha exclamado el líder del PSOE madrileño. "Es imposible ponerse en el papel de la madre, pero sí la comprensión de quienes hemos tenido gente cerca que ha pasado por ello. Dar ánimos, fuerza y energía", agregó.

La pérdida de Isabel Díaz Ayuso

El miércoles se hizo público que la presidenta de la Comunidad de Madrid tuvo que ser operada al perder al bebé que esperaba de 8 semanas de gestación. Este fue el motivo por el que no pudo asistir al acto de homenaje y recuerdo anual a Miguel Ángel Blanco celebrado en Madrid.

Numerosos líderes políticos han querido mostrar su apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Yolanda Díaz, líder de Sumar y ministra de Trabajo, envió a través de su cuenta de Twitter un mensaje de ánimo y cariño dirigido a la 'popular' Ayuso. "Todo mi cariño y un abrazo enorme en estos momentos delicados", tuiteaba.

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid por el Partido Popular, quiso mandar todo su apoyo a su compañera: "Desde aquí quiero mandar mi apoyo y mi cariño a mi compañera y amiga Isabel Díaz Ayuso. Estoy seguro de que tu valentía, fuerza y fe te ayudarán en este momento de dolor. Un fuerte abrazo, Isa".