Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura en 'Espejo Público' que el presidente del Gobierno "ha sido lo peor que nos ha pasado".
Quedan 17 días para las elecciones generales del 23J. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, busca la reelección mientras que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo busca ser el nuevo jefe del Ejecutivo. Los comicios están en boca de todos y este jueves, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado contundentemente contra Sánchez en 'Espejo Público'. Asegura que la convocatoria de elecciones en julio "ha sido a mala fe" y que el Presidente "ha obrado en contra de los españoles.
A la presidenta madrileña le preocupa la desmovilización: "Lo que sí que me preocupa es la desmovilización porque la gente está desmotivada. Hay medio millón de españoles que se quedan sin vacaciones. Se ha obrado con tan mala fe y a la desesperada, le ha dado todo igual solo pensando en el. Muchos no van a estar para votar a nada y a nadie".
Para Ayuso "Sánchez ha sido lo peor que nos ha pasado". Alega que en España "han habido dos estados de alarma ilegales y un tercero contra la Comunidad de Madrid que nos cerro ilegalmente en base a unos informes inexistentes", en alusión a la pandemia del coronavirus. Asimismo, celebra que con la posible victoria de Núñez Feijóo "va a mejorar la economía". Quiere que "se deroguen las leyes nefastas" como -dice- la Ley de Memoria Democrática que "reescribe la transición".
Al ser preguntada por los pactos del PP para que Vox entre en gobiernos autonómicos y alcaldías, Díaz Ayuso defiende que "estos pactos no son nada para lo que se está viviendo en este país, para lo que ha pasado en estos años".
Con el Gobierno, la presidenta de la Comunidad de Madrid dice que ha habido un "retroceso" en España. "Aquí no ha habido un avance como dice el Partido Socialista y ahora viene la ultraderecha a quitarnos nada. En España ha habido un retroceso a todos los niveles y ahora lo que hace falta es recuperar el sentido", enuncia.
Ayuso afea a Sánchez exclamando que "se ha abandonado a las gentes del campo, a los empresarios, a los autónomos, a la España fiel, a la España silenciosa que estos años no ha pintado absolutamente nada. Sánchez ha decidido ahora que tiene que ir a los platós a echar broncas a los periodistas y a lloriquear porque se le está acabando el juego. Pero en estos años no se ha hecho nada por la España real".