CREE QUE NO HAY FUNDAMENTO EN LA DENUNCIA DE FINANCIÓN IRREGULAR DE UGT
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado este miércoles que está tranquilo porque su sindicato "ha hecho las cosas bien", tras conocerse que la Audiencia Nacional ha preguntado al fiscal si debe investigar al sindicato por financiarse con fondos públicos.
A la entrada de la Conferencia Europea de Educación y Formación que se celebra también este martes, Méndez ha subrayado que "efectivamente, en el contenido del auto se dice que responde a una denuncia de Manos Limpias, pero no se especifica contra quién va dirigida la denuncia".
El sindicato ya reiteró este lunes que no se financia ilegalmente, tras saberse que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz había preguntado al fiscal si debe admitir a trámite la denuncia que el colectivo Manos Limpias interpuso contra UGT por financiarse supuestamente con fondos para la formación de los trabajadores.
El secretario general de UGT ha dicho que la central sindical esperará los acontecimientos y aportará toda la documentación que sea necesaria. "La denuncia de Manos Limpias no tiene fundamento, estamos en una situación de indefensión porque se nos imputan irregularidades que yo niego rotundamente", ha afirmado.