EspañaBarcelonaMadrid

Alejo Vidal-Quadras

Se busca a un francés de origen tunecino con antecedentes como posible autor del disparo a Vidal-Quadras

Tres personas ya fueron detenidas por el intento de asesinato, pero la Policía sigue buscando al autor material del disparo en la cara.

Los tres detenidos por su implicación en el intento de asesinato de Alejo Vidal-Quadras están siendo trasladados a Madrid. Fueron arrestados en Granada y Málaga. Mientras, la Policía continúa buscando a un cuarto implicado, un hombre francés de origen tunecino que podría ser el autor del tiroteo. Los agentes analizan ahora toda la documentación incautada anoche en el registro de Lanjarón.

Sigue abierta la investigación del disparo al expresidente del PP en Cataluña que también pasó por Vox. El registro de Lanjarón se ha hecho en presencia de uno de los tres detenidos. Durante más de tres horas los agentes localizaron diversa documentación y objetos que podrían ser clave para la investigación. No se descarta que el número de personas implicadas pudiera variar en las próximas horas.

Los esfuerzos se centran en la búsqueda de esa cuarta persona. El presunto sicario tendría una orden de detención internacional por un asesinato en París. El dispositivo está siendo supervisado por el juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge. Además, no se han encontrado vínculos entre el detenido e Irán.

El día del intento de asesinato, el tirador se acercó a Vidal-Quadras oculto tras el casco de una moto y le disparó en la cara. Subió rápidamente a una moto que conducía una segunda personas que esperaba en las inmediaciones en Madrid y huyeron del lugar.

Vigilancia sobre el expresidente del PP catalán

Uno de los detenidos es de nacionalidad española y se escondía en Málaga. Llevaba varios días sometido a estrecha vigilancia. La pareja que ha sido detenida en Granada había alquilado un piso en la localidad de Lanjarón. Allí dejaron un coche mal aparcado, que dio la pista clave sobre su paradero. Recientemente habían alquilado allí un piso, en la avenida de la Alpujarra.

Las gestiones del Ayuntamiento para localizar a los propietarios del vehículo llevó hasta una agencia de alquiler de vehículos de Málaga, donde el coche había sido arrendado. De esta manera, la agencia abrió parte, lo que provocó que saltaran las alarmas y que la Policía Nacional montara durante la madrugada de este martes un gran dispositivo tras el que localizaron y detuvieron a la pareja en el piso alquilado de la avenida de la Alpujarra.