SE LO RECONOCIÓ EN EL 2007
El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha asegurado que él es el "amigo" que, además de la esposa del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sabía desde 2007 que no se iba a presentar a un tercer mandato.
"Puedo decirles, porque es verdad, esta misma mañana hablaba con él --en referencia a Zapatero--, y me ha dicho: ya puedes decir quién es el amigo que, además de Sonsoles, lo sabía", ha agregado el presidente del Congreso.
"Respeto, lealtad y un gran cariño", ha afirmado Bono que siente por el presidente del Ejecutivo central, del que ha asegurado "ha acreditado que el esfuerzo por España es lo que le ha motivado y llevado a tomar una decisión muy bien explicada por su parte".
Asimismo, ha apuntado que lo que ahora ha de intentar el PSOE es ganar las elecciones municipales y autonómicas, y que el año que viene, "con el candidato que elijamos, que no lo vamos a designar a dedo, sino en votación secretara y democrática, tener un presidente del gobierno socialista".
Bono ha pronunciado estas palabras en Hellín (Albacete) con motivo de la presentación de la candidatura a las próximas elecciones municipales del actual alcalde de la localidad, Diego García Caro, en un acto en el que también ha estado el secretario provincial del PSOE en Albacete y presidente de las Cortes, Francisco Pardo.