Begoña Gómez
En Moncloa denuncian la "gravísima indefensión" de Begoña Gómez, que "ni sabe de qué se le acusa".
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, considera que Begoña Gómez, que ha acudido este viernes al juzgado a declarar como investigada, sufre una "gravísima indefensión" y que hoy ha quedado patente cuando se ha descubierto que "ni sabe de qué se le acusa". "Algo normal porque no hay nada de lo que acusarla", ha añadido.
La mujer del presidente del Gobierno ha acudido a prestar declaración como investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios y el juez ha suspendido la vista, después de que la defensa alegase que no se le había notificado una de las denuncias presentadas contra Gómez. "No se nos ha notificado ni siquiera el auto de admisión", ha expresado esta mañana su abogado. Por este motivo, la ha vuelto a convocar para el próximo viernes 19 de julio.
Bolaños ha advertido también este viernes de la posibilidad de que los ciudadanos se pregunten por qué el proceso judicial contra ella se está alargando "innecesariamente". Resulta incomprensible -dicen en Moncloa- haber "llegado tan lejos". Sobre todo porque consideran que la denuncia es "falsa" y que se basa en "recortes falsos". "No hay nada. Son bulos, son mentiras...", que, según el ministro, "han quedado desmentidas con el informe de la Guardia Civil y las declaraciones". Este es el argumento más repetido dentro del Gobierno desde que comenzó la investigación a Gómez.
No se ha visto a Pedro Sánchez este viernes en los Juzgados de Plaza Catilla y tampoco se ha pronunciado por el momento. Este viernes tiene la agenda despejada y no se descarta que asista al partido de la selección española de fútbol en Alemania.
Por su parte, desde Vox recriminan al Gobierno el operativo policial que se ha desplegado esta mañana: "No se puede convertir esto en un circo mediático". Un operativo que el Ejecutivo ha tratado de justificar en varias ocasiones. "Estamos hablando de la mujer del presidente, son unas medidas necesarias".
Y el Partido Popular ha aprovechado para acusar a Sánchez de ser el último responsable de toda esta situación: "Es un presidente manchado hasta la médula y su Gobierno está intervenido por la corrupción". También reprochan a su mujer el paso dado este viernes. Creen que su único objetivo es obstaculizar la investigación: "Alargan la agonía y la vergüenza".
Finalmente, el juez interrogará a Gómez sobre sus actividades privadas el próximo 19 de julio. Declarará por dos posible delitos: uno de tráfico de influencias y otro de corrupción en los negocios. Todavía se desconoce si su defensa ante el juez quedará grabada en vídeo.
Para esta primera comparecencia, el abogado de la investigada, Antonio Camacho, solicitó al titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, que su comparecencia no fuera grabada. Previsiblemente, el letrado volverá a hacer la misma petición.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com