EspañaBarcelonaMadrid

Begoña Gómez

Begoña Gómez entrará por el garaje a los juzgados de Plaza Castilla por motivos de seguridad

La juez acepta la petición de la comisaria de Policía de Moncloa para que Begoña Gómez entre al juzgado por el garaje "por seguridad"

A menos de 24 horas para que Begoña Gómez declare en los juzgados de Plaza Castilla, acabamos de conocer que la Decana de Madrid ha autorizado por motivos de seguridad que la mujer del Presidente acceda a la sede judicial, mañana, día 5 de julio, por el garaje del edificio.

Lo habitual es que los comparecientes accedan por la puerta principal, pero en función de la relevancia pública de las personas citadas, se han producido peticiones de acceso por la puerta trasera, la del garaje, mucho más discreta. El acuerdo gubernativo señala que se "una vez hecha la valoración y ponderación de los riesgos para la seguridad de Begoña Gómez y con el fin de proteger su seguridad y la de los concurrentes, se organizará un dispositivo de seguridad que le acompañará en la entrada, accesos y estancia en el edificio y para ejecutarlo se propone, por ello, la entrada del garaje como vía de acceso más adecuada para garantizar tanto su seguridad como el empleo de medios humanos y materiales de seguridad proporcionados"

Aún se desconoce si la declaración se grabará en vídeo

Todavía se desconoce si su defensa ante el juez quedará grabada en vídeo. Ante su "relevancia pública", el abogado de Begoña Gómez, Antonio Camacho, ha solicitado al titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, que su comparecencia como investigada no sea grabada.

Sobre la grabación, la ley señala que los tribunales y juzgados están obligados a usar los medios técnicos electrónicos informativos y telemáticos que tengan a su alcance. En este caso, es el vídeo. Pero si observamos lo ocurrido en otros juicios mediáticos, como por ejemplo el de la Infanta Cristina, en fase de instrucción, la misma en la que está ahora mismo Begoña Gómez, solo se grabó el audio.

En el caso de Luis Rubiales, ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol, si se grabó, pero a las partes solo se dio el sonido. El Partido Popular solicita que Gómez reciba el mismo trato que cualquier ciudadano. Argumentan que Begoña Gómez nunca ha cambiado su actividad profesional, recuperando un debate que ya abrió el PP hace tiempo, si se debería regular la actividad de la pareja de quien ostenta la presidencia.

Quejas del PP

En el PP piden que Begoña Gómez reciba el mismo trato que cualquier ciudadano, "Todos somos iguales ante la ley. No es ético ni estético, es patético", ha dicho Miguel Tellado en una entrevista en Espejo Público.

En el Gobierno defienden a la mujer del presidente. Argumentan que Begoña Gómez nunca ha cambiado su actividad profesional, recuperando un debate que ya abrió el PP hace tiempo, si se debería regular la actividad de la pareja de quien ostenta la presidencia.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com