PP
El cambio es "imparable" en los próximos comicios, según Bendodo.
El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, asegura desde Cádiz, de cara a las elecciones generales del 23J, que el cambio es ya "imparable". Bendodo ha llamado a los ciudadanos a acudir "masivamente" a las urnas, a la vez que recalca que "a un mal demócrata se le responde con más democracia".
"Los ciudadanos van a elegir entre España y Sánchez"
En la junta directiva provincial del partido de este sábado en Cádiz, Bendodo ha señalado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no quiere que la gente vaya a votar". "Es un mal demócrata. Los presidentes tienen muchas funciones, y una de ellas es proteger y fortalecer la democracia", apunta, mientras dice que "la mejor expresión es que los ciudadanos puedan ir a votar y facilitar la participación masiva", mientras que Sánchez "pone las elecciones en la última semana de julio, pretendiendo que los españoles elijan entre vacaciones o votaciones y se equivoca: los ciudadanos van a elegir entre España y Sánchez".
Señala que "lo que ha conseguido Sánchez no es desmovilizar a la gente, sino hacer un llamamiento a la responsabilidad y la participación será incluso más alta que en las últimas elecciones". Considera que "hay que responder con más democracia, tenemos que ir masivamente a votar", y subraya que desde el PP "queremos que vayan a votar, porque un buen demócrata quiere que la gente vote y lo facilita". "Muchos españoles iremos ilusionados y unidos en torno a un cambio imparable", dice.
El coordinador general del PP hace referencia a "la oportunidad" de que Sánchez "se vaya", insistiendo en que "es el responsable de que casi 1.200 condenas a agresores y violadores hayan sido revisadas a la baja, de los abusos del Falcon, y de la rebaja en los delitos de corrupción". "Cuando pierde la calle, la gestión y los nervios, lo que queda es el insulto", señala Bendodo, que exige al presidente del Ejecutivo "sosiego y que haga una campaña limpia". "No se puede enfocar la campaña con el insulto permanente", concluye.
"Todo el mundo corre despavorido"
Bendodo considera que que el adelanto electoral al 23 de julio ha provocado que en el PSOE "todo el mundo corre despavorido"para ver quién se salva, mientras apunta a los ministros y a los secretarios de Estado como los primeros que lo quieren lograr.
A lo largo de la intervención también ha hecho hincapié en que "se tiene que ir a su casa el presidente de la ley solo sí es sí", al que cree responsable de que se contabilicen "casi 1.200 condenas revisadas a la baja", por lo que "117 violadores han salido de la cárcel y eso no le puede salir gratis".
Acerca del Comité Federal del PSOE que se ha llevado a cabo este sábado, piensa que los socialistas están haciendo las candidaturas "con la navaja en la mano" y que "han cambiado las listas para gestionar el postsanchismo, intentando colocarse para lo que viene".