Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontEspañaQuién ganará las elecciones catalanas 2024Noticias última horaBarcelonaMadrid

Castilla y León

El Ayuntamiento de León reprueba al alcalde tras su viaje a Qatar

Este viernes se ha reunido el pleno del Ayuntamiento de la ciudad que ha conseguido reprobar a José Antonio Diez con catorce votos a favor, diez en contra y una abstención.

El alcalde de León, José Antonio Diez, en una imagen de archivoEFE

El Ayuntamiento de León se ha reunido este viernes en un pleno y ha reprobado al alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, con catorce votos a favor (PP, Cs y UPL), una abstención (Podemos-Equo) y diez en contra (PSOE) por haber realizado un viaje a Qatar junto a su mujer el pasado mes de diciembre, "sin dar explicaciones", a lo que el gobernador ha replicado que "sólo" le "parará" el pueblo de León".

La oposición le solicitó información sobre el viaje

El alcalde de León ha manifestado en el pleno extraordinario que los grupos de la oposición solicitaron que diese información sobre el viaje. También ha asegurado que aunque la medida haya salido adelante, irá "donde haga falta" para "conseguir proyectos" y "captar inversiones para León", al mismo tiempo que pretende dar a conocer la "importancia" y las "posibilidades" de la ciudad.

"El pueblo de León me encargó el mandato de trabajar por su presente y por su futuro y sólo el pueblo de León me va a parar. Cuando me digan que no quieren que trabaje más para ellos, así lo haré", dice Diez.

Por otro lado, el regidor ha resaltado el hecho de que un país como Qatar valore la ciudad de León y que se hayan proporcionado dos viajes, uno durante el mes de octubre y otro en diciembre, financiado por la Fundación Aspire, unida al equipo de fútbol de la ciudad, la Cultural y Deportiva Leonesa. Como resultado de este lazo, la entidad financiará la construcción de un campo de fútbol en la ciudad.

Margarita Torres, la portavoz del Partido Popular, ha recriminado que no fuera el mismo Ayuntamiento el que controlase los gastos si se trataba de un viaje "promocional o económico", afeando al mismo tiempo que no se informase sobre "fecha, hora, instituciones o personas" con las que se encontró durante la visita.

Más sobre este tema:

Cargando...