EspañaBarcelonaMadrid

Alvise Pérez

La Audiencia Nacional admite una denuncia contra Alvise Pérez por financiación ilegal de partidos

Le ha ofrecido declarar voluntariamente el próximo 20 de noviembre.

El juez de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, ha admitido a trámite la denuncia presentada por el empresario Álvaro Romillo contra el eurodiputado Luis Alvise Pérez por un presunto delito de financiación ilegal de partidos políticos. Romillo, también investigado en otro caso por su relación con la plataforma 'Madeira Invest', acusa a Pérez de haber recibido 100.000 euros en negro para la campaña de su partido 'Se acabó la Fiesta'.

En su auto, el juez Calama ha ordenado abrir una pieza separada e independiente del caso principal, en el que 'Madeira Invest' está siendo investigada por una presunta estafa piramidal. Además, el juez ha ofrecido a Alvise la oportunidad de declarar voluntariamente el próximo 20 de noviembre.

Entre las pruebas analizadas por la Fiscalía destaca un intercambio de mensajes entre Pérez y Romillo en los que el eurodiputado expresaba su agradecimiento con la frase "100.000 gracias" y mencionaba su urgencia para disponer de fondos con fines electorales. "El tiempo me come para los pagos de campaña", escribió Pérez pocos días antes de los comicios europeos.

Alvise reconoció haber recibido el dinero

El propio Alvise Pérez reconoció en un vídeo en redes sociales haber recibido los 100.000 euros en cuestión. Afirmó que el pago fue en efectivo, justificando que si lo declaraba, "la mafia de Hacienda" se quedaría con la mitad. De hecho, en el vídeo, el eurodiputado aconseja públicamente a sus seguidores "evitar pagar todo impuesto que puedan no pagar" y asegura que el dinero recibido se trataba de "honorarios privados".

'Se Acabó la Fiesta'

Alvise es de Sevilla y tan solo tiene 34 años. Estudió un grado en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y ya durante sus años de estudiante comenzó a adentrarse en la política. Primero se afilió como voluntario de UPyD y luego estuvo afiliado a Ciudadanos. Fue nombrado jefe de gabinete del grupo en las Cortes Valencianas en 2017 con Toni Cantó y, tras la debacle del partido en 2019, comenzó a trabajar de forma independiente compartiendo contenido por internet.

Saltó a la fama a partir de difundir información contra diferentes políticos y, especialmente, por promover manifestaciones ante la sede socialista de Ferraz. Para las elecciones europeas celebradas el pasado mes de junio anunció su candidatura con el partido 'Se Acabó la Fiesta', con el objetivo de "eliminar la mafia política, mediática y judicial".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com