Alvise Pérez
El líder de Se Acabó la Fiesta será investigado por la fiscalía del Supremo por "presunta financiación ilegal" durante la campaña de las elecciones europeas 2024.
El eurodiputado Luis Alvise Pérez y líder de Se Acabó La Fiesta será investigado por la fiscalía del Supremo por "presunta financiación ilegal" durante la campaña para las elecciones europeas de 2024.
Al parecer, a Alvise le habría denunciado el responsable de una plataforma de criptomonedas que habría entregado al eurodiputado 100.000 euros. Ahora esta empresa estaría quebrada.
Es de Sevilla y tan solo tiene 34 años. Estudió un grado en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y durante sus años de estudiante, comenzó a adentrarse en la política y se afilió como voluntario a UPyD.
Estuvo afiliado a Ciudadanos y fue nombrado jefe de gabinete del grupo en las Cortes Valencianas en 2017 con Toni Cantó. Tras la debacle del partido en 2019, comenzó a trabajar de forma independiente compartiendo contenido por Internet.
Saltó a la fama a partir de difundir información contra diferentes políticos y, especialmente, por promover manifestaciones ante la sede socialista de Ferraz. Para las elecciones europeas celebradas el pasado mes de junio anunció su candidatura con el partido 'Se Acabó la Fiesta', con el objetivo de "eliminar la mafia política, mediática y judicial".
Al poco tiempo de celebrarse las elecciones europeas, el ministro de Transportes, Óscar Puente, y uno de los miembros del partido de Alvise Pérez, protagonizaron una confrontación en redes sociales bastante notoria.
"Te lo voy a explicar, saco de mierda", así iniciaba Puente su mensaje dirigido a Vito Quiles, el jefe de prensa de Alvise Pérez. Óscar Puente contestaba ayer por la noche a un mensaje de Quiles —también en redes sociales— en el que acusaba a Puente de haber aparcado mal su coche oficial hace unos días, mientras acudía a un concierto que se celebraba en el Santiago Bernabéu.
Quiles adjuntaba en su mensaje la fotografía del coche mal estacionado y de ese mismo coche en un acto público de Puente. En esas fotografías la matrícula coincidía, lo que fue igualmente objeto de crítica para Puente, que añadió en su mensaje que Quiles estaba "difundiendo la matrícula de un vehículo oficial" y que se iba a encargar "personalmente" de que Quiles lo "pagara caro". Todo desde la cuenta personal del ministro.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com