Coronavirus
Tras 11 días de protestas que comenzaron en el barrio madrileño de Salamanca en contra de la gestión del Gobierno durante el coronavirus, las caceloradas han ido en aumento en gran parte de las ciudades de nuestro país.
Este miércoles hubo una concentración en el barrio madrileño de Moratalaz donde ha habido enfrentamientos entre los que están en contra de la gestión del Gobierno y los contrarios a dichas protestas. Provocando que varios de los asistentes acabaran a puñetazos en plena calle dejando a uno de ellos herido.
Varios vecinos comenzaron a intervenir para que la situación no fuera a más y también acudieron poco después agentes de la Policía Nacional.
No es el único momento de tensión en los últimos días, en la ciudad de Alcorcón, en Madrid, se vivieron momentos de tensión entre bandos opuestos lo que obligó a que la Policía se personara en la zona.
Datos
España se encuentran en fases del Plan de desescalada a la nueva normalidad durante el coronavirus donde Madrid, Barcelona, y gran parte de Castilla y León continúan en la fase 0, gran parte de nuestro país se encuentra en la fase 1, concretamente 32 millones de ciudadanos, y en la fase 2 se encuentran la islas de La Gomera, La Graciosa, El Hierro y Formentera.
El Gobierno aprobó este miércoles la nueva prórroga del estado de alarma por el coronavirus hasta el 8 de junio.