Política
Pedro Sánchez intenta conformar un pacto de Estado con el resto de fuerzas políticas. Pero aún no hay fecha para una reunión con Pablo Casado y Vox ha rechazado el encuentro con el presidente del Gobierno.
Inés Arrimadas, que sí ha charlado ya con Pedro Sánchez, le ha urgido a proponer un contenido concreto para esos pactos, y le ha pedido que no se impongan las ideas de Unidas Podemos. "Si seguimos en la indefinición y lo único que traslada el Gobierno es lo que dice Iglesias, esto no va a dar frutos", dice la líder de Ciudadanos.
Para el líder del PP, lo urgente es un plan de choque, y le pide al Gobierno que antes de negociar con ellos, lo haga con sus propios socios de coalición.
Unidas Podemos, PNV, Junts per Catalunya, Más País, y Compromís también se han reunido este jueves con Pedro Sánchez. Según el Gobierno, todos se han mostrado "dispuestos" a colaborar. Este viernes continuará la ronda de contactos con el resto de grupos para que la próxima semana se ponga ya en marcha la llamada 'Mesa de Reconstrucción social y económica'.