Pedro Sánchez
Finaliza el plazo que dio el presidente del Gobierno el pasado miércoles tras la denuncia a su mujer.
El plazo de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, termina mañana. El miércoles se dio el plazo que dio para cancelar toda su agenda pública.
Quedan algo menos de 19 horas para que Sánchez desvele su decisión. Entre sus opciones están: quedarse, plantear una moción de confianza, convocar elecciones o dimitir llevando a una nueva investidura.
La incógnita está en que pasará y qué harán el resto de partidos políticos. La quiniela está repartida. Los líderes del PP, encabezados por Alberto Núñez Feijóo, apuestan que se queda.
"Diga lo que diga Pedro Sánchez mañana, da igual. Diga lo que diga, estará marcado para siempre por la decadencia que ha traído a nuestro país. Podrá estirar la agonía más o menos, pero ya representa al pasado", ha dicho. Feijóo ha incidido en que los políticos que representan el pasado "son eso, pasado" y le ha culpado de aportar decadencia, ruptura y pasado a España.
Según el líder de los populares, "los independentistas mienten mucho menos que el Partido Socialista", puesto que los socialistas han pasado de votar a favor de la Constitución a permitir lo que el independentismo quiere, ha asegurado.
Desde Vox, Santiago Abascal no se moja, dice que no sabe. Critica que el presidente del Gobierno se "victimiza" tras cancelar su agenda pública. "Nada de lo que él vaya a hacer va a responder al interés general de los españoles y a los problemas de los ciudadanos, sino exclusivamente a su interés personal, a sus ganas y a su falta de escrúpulos", ha dicho.
En esta línea, dice que desde Vox no están "dispuestos a pasarle sus corrupciones, sus traiciones", y ha tildado de indignante que esté afectando a la campaña electoral catalana. Yolanda Díaz, de Sumar tampoco se pronuncia.
Sí lo hacen la mayoría de socialistas. Piden y quieren que Sánchez se quede. También líderes independentistas, como Rufián o Puigdemont, apoyan que siga como presidente.
Ortuzar, del PNV, dice que es probable que se vaya. A su juicio, lo de Sánchez no es "una pose" y considera que "probablemente está muy afectado" en lo personal. Dice que la solución "más sencilla" ahora a la actual situación sería ir a una moción de confianza.
Ministros y dirigentes socialistas han mostrado su apoyo en las últimas horas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El jefe del Ejecutivo anunció en una carta que estaba meditando dejar el cargo por los ataques hacia su esposa, Begoña Gómez. Ha cancelado su agenda y meditará su postura. Su decisión la anunciará el próximo lunes.
En una decisión personal, sin consultar y meditada solo consigo mismo, su entorno asegura a Antena 3 Noticias que Pedro Sánchez se sentó a escribir de su puño y letra una "carta que le sale de las entrañas". Solo unos minutos antes de hacerla pública la conoció el ministro de la Presidencia y Justicia, Félix Bolaños. Otros ministros aseguran haberse enterado al mismo tiempo que los ciudadanos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com