Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno ha recibido el respaldo y cariño de sus ministros y del PSOE tras la carta en la que medita dimitir.
Ministros y dirigentes socialistas han mostrado su apoyo en las últimas horas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El jefe del Ejecutivo anunció en una carta que estaba meditando dejar el cargo por los ataques hacia su esposa, Begoña Gómez. Ha cancelado su agenda y meditará su postura. Su decisión la anunciará el próximo lunes.
En una decisión personal, sin consultar y meditada solo consigo mismo, su entorno asegura a Antena 3 Noticias que Pedro Sánchez se sentó a escribir de su puño y letra una "carta que le sale de las entrañas". Solo unos minutos antes de hacerla pública la conoció el ministro de la Presidencia y Justicia, Félix Bolaños. Otros ministros aseguran haberse enterado al mismo tiempo que los ciudadanos.
Desde entonces en las últimas 24 horas de reflexión el presidente del Gobierno ha mantenido su trabajo en su despacho y ha recibido esas constantes muestras de apoyo. El miércoles Pedro Sánchez llegó a las 8:56 de la mañana al Congreso de los Diputados junto a varios ministros. Su seriedad era evidente. Apenas 15 minutos después fue el Presidente quien hizo referencia sin decirlo a la apertura de diligencias: "A pesar de todo, sigo creyendo en la Justicia en mi país". En aquel momento nadie de su círculo cercano sospechaba la decisión que iba a tomar.
Sobre las 9:15 Sánchez fue el primero en salir del hemiciclo. Desde ese momento el Presidente trabajó en el contenido de la carta. Bolaños reveló que "después de la sesión de control estuvo trabajando en la carta". No es lo único que hizo porque a lo largo del día publicó que había mantenido varias conversaciones: primero con el ministro de la Autoridad Palestina y después con el presidente de Emiratos Árabes Unidos.
Apenas dos horas después, Pedro Sánchez publicó en sus redes sociales la carta. Algo que nadie esperaba, ni siquiera el núcleo duro del PSOE ni su propio gobierno. Poco después el núcleo duro del ejecutivo se reunió en Moncloa. Además de Teresa Ribera, también acudieron a esa cita María Jesús Montero, Óscar Puente, Santos Cerdán y Félix Bolaños. No estaba en esa reunión el presidente del Gobierno. No fue una reunión estratégica, dicen que solo se habló de cómo ayudar al Presidente.
Entre una declaración de amor a su mujer por todo lo alto y una carta de posible dimisión, la ciudadanía pudo leer en la tarde del miércoles que el casi recién investido Presidente podría dejar de estar en el cargo de presidente del Gobierno después de que se pusiese una denuncia contra su mujer por parte del sindicato ultraderechista Manos Limpias. Un juzgado investigará a la mujer de Sánchez por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción.
La oposición no ha tardado en responder y Feijoó ha salido a declarar que cree que la carta de Sánchez es "una estrategia de victimización". El líder de los populares ha reaccionado y en una entrevista a Onda Cero ha calificado la publicación del presidente como "el primer acto de campaña" de las elecciones europeas y catalanas. "El presidente del Gobierno tiene un problema judicial, no tiene ningún otro problema y debe dar explicaciones", señala Feijoó.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com