Santiago Abascal
Santiago Abascal ha tuiteado en la noche de este sábado para denunciar el ataque de "tres ratas encapuchadas" al negocio de su madre y de su hermana. En concreto, según sus palabras y las fotos con las que ha acompañado el mensaje en la red social, estas personas habrían apedreado los cristales y dejado una pintada amenazante. "Mientras algunos se victimizan de manera falsaria, sus brigadistas atacan a los que previamente demonizan e incluso a sus familias", ha señalado.
En un mensaje en el mismo hilo, el político que lidera Vox ha señalado que "no han podido romper las lunas y quemar el comercio porque los cristales están blindados desde el año 1999, año en el que los socios de Sánchez e Iglesias ya nos quemaron la tienda en febrero y lo volvieron a intentar en agosto".
Apoyo de otros políticos
Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, ya ha contestado a la denuncia de Santiago Abascal en el mismo hilo del mensaje de Twitter: "Mi más rotunda condena a este ataque que ha sufrido tu familia, Santiago. Un abrazo a los tuyos".
El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, le ha mandado un mensaje de apoyo similar:
Otros mensajes de apoyo
Santiago Abascal agradece los mensajes de apoyo recibidos tras el ataque a la tienda de su familia en Amurrio, Álava. Entre ellos está el de EH-Bildu, que lo ha calificado de "inadmisible" .
El presidente de Vox asegura que distingue entre los apoyos sinceros y los de "postureo". Sobre todo, precisa, los que vienen de quienes "han contribuido" a la demonización de su familia.