ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO
La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, dejó claro en su reunión con Pedro Sánchez que la disposición es buena, pero nada de una coalición con Podemos. "Hay que valorar que Sánchez haya desbloqueado una situación insostenible en este país", considera Oramas y cree que hay que valorar que aunque no se consiguiera una mayoría, "esté dispuesto a ir al debate de investidura para que corran los plazos".
En una entrevista en Espejo Público, la diputada de CC considera que "hay que respetar y valorar su gesto" pero cree que "el tema es difícil cuando el PP ha dicho que no va a dar un paso atrás".
En su opinión, "lo fácil es la sesión de investidura, lo difícil es gobernar después" y ha explicado que Sánchez le propuso un gobierno sensato y que cree en la economía de mercado. "Le he dejado claro que los nacionalistas canarios no vamos a apoyar un gobierno de coalición con Podemos, una cosa es acuerdos parlamentarios, pero otro es el modelo de economía y de país que tiene Podemos", ha destacado.
Oramas subraya que "hay que ver qué concesiones va a hacer Sánchez a Ciudadanos y a Podemos para asumir el Gobierno". Será a partir de ese momento, con una minoría importante, "cuando nos sentemos, hablemos y tomemos una decisión".
En su opinión, "tiene más posibilidades de acuerdo el PNV, CC, IU y Compromís; o Ciudadanos con la abstención de Podemos o un acuerdo con Podemos con la abstención de Ciudadanos, pero es difícil". Por último, ha dicho que vio a Sánchez "con ganas de intentarlo, con ilusión y al menos pudiendo decir a los ciudadanos que lo ha intentado".