Dónde es festivo el 1 y 2 mayoCortes cercanías Madrid puente de mayoCuándo son las próximas eleccionesMemes Pedro SánchezEspañaNoticias última horaBarcelonaMadrid

Alcalde de Madrid

Almeida, sobre los anuncios de Sánchez: "Me recuerda a la película 'Los Tramposos' de Tony Leblanc"

El alcalde de Madrid habla sobre los continuos anuncios de Pedro Sánchez y asegura que el presidente es el "protagonista" de la película y no duda de que seguirá "en esta espiral de anuncios".

La vivienda apunta a ser el tema 'estrella' de la campaña electoral de Pedro Sánchez. Antes incluso de que arranque oficialmente, el presidente del Gobierno ya ha prometido miles de viviendas a alquiler asequible. El último anuncio del líder del PSOE fue que el ICO avalará el 20% de la hipoteca a menores de 35 años y familias con niños.

Unos anuncios que están siendo criticados por la derecha. Alberto Núñez Feijóo (PP) ya arremetió en el 'cara a cara' en el Senado contra el último anuncio del presidente del Ejecutivo asegurando que parecía "el milagro de los panes y los pisos".

Ahora, el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado los anuncios de Sánchez durante una entrevista en el programa de 'Espejo Público' de Antena 3. "Algo más va a anunciar seguro, no tengamos ninguna duda de que Pedro Sánchez va a seguir en esta espiral de anuncios", comenzaba diciendo el edil.

"Me recuerda a una película de Tony Leblanc que se llaman 'Los Tramposos' (...) Pedro Sánchez es el protagonista principal de 'Los Tramposos' en este caso, porque está protagonizando una película después de cinco años de presidente del Gobierno, que no hay quién se crea lo de los anuncios", expresaba Martínez-Almeida.

También asegura el alcalde 'popular' que no hay quién se crea lo de los anuncios, "ha dado tres cifra distintas. Primero eran 50.000, luego eran 43.000, luego eran 20.000 y ahora copia una medida que ya está en marcha por comunidades autónomas del Partido Popular", añade.

"Va en su genética no cumplir las promesas electorales"

Almeida

"Aunque lo apruebe el Consejo de Ministros no lo va a cumplir, por que entre otras cosas, va en su genética no cumplir las promesas electorales, Por tanto, creo que lo tenemos que entender en clave de precampaña y en la clave de la forma de ser de Pedro Sánchez", manifiesta.

¿Aplicará Madrid los topes al alquiler?

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya adelantó también en el programa de 'Espejo Público' que no aplicará el tope de los precios al alquiler donde no sea obligatorio. "Es un atropello contra la propiedad", aseguraba.

En la misma línea se expresa ahora José Luis Martínez-Almeida: "En el marco del cumplimiento de la ley que nadie tenga ninguna duda de que el Ayuntamiento de Madrid cumple las leyes, pero también es cierto que en el marco de nuestra autonomía dentro de esa ley no vamos a adoptar determinadas medidas", asegura el alcalde.

Almeida considera un "error" 'topar' el precio del alquiler: "En Barcelona sí se ha aplicado y el alquiler ha subido el doble de lo que subió en Madrid en el año 2022. Ahí donde se aplica este tope sube más el precio del alquiler. Nosotros apostamos por actuar sobre la oferta".

Además, el edil da un dato y asegura que Madrid será, en la próxima legislatura, "la primera ciudad de Europa en construcción de vivienda asequible, dirigida a los jóvenes". "La próxima legislatura vamos a construir 12.000 viviendas, 6.000 reservadas a jóvenes", anuncia el alcalde de Madrid.

Más sobre este tema:

Cargando...