nuevo nombramiento
El líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, ha elegido al diputado de la Asamblea, Alberto Reyero, como nuevo consejero de Políticas Sociales, Familia y Natalidad de la Comunidad de Madrid. Poco a poco se van filtrando los nombres que conformaran la nueva ejecutiva compuesta por PP y Ciudadanos (seis consejerías de CS y siete del PP). Un día antes se anunció que el expresidente de la Comunidad y diputado por la formación naranja, Ángel Garrido, ocuparía la cartera de transporte. El lunes, durante la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso se anunciarán los nombres que compondrán la nueva ejecutiva, tal y como apuntó la ya envestida presidente.
El nombramiento de Reyero ha hecho cumplir todos los pronósticos, ya que fue portavoz de Políticas sociales del partido de Rivera en la Asamblea de Madrid durante la pasada legislatura.
Nacido en 1960 en Madrid, e licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y ha trabajado en el departamento de Recursos Humanos en varias empresas. Aparte, ha sido secretario del Grupo Parlamentario Cs en la anterior legislatura. Fue afiliado a UPyD, partido por el cual fue elegido diputado de la Asamblea de Madrid en 2011.
Ayuso ve bien que Reyero vaya a ser consejero
La presidenta electa de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que la elección del diputado Alberto Reyero como nuevo consejero de Políticas Sociales por parte de Cs le parece una "buena noticia", tal y como ha afirmado en entrevistas a Onda Cero, Es Radio y Cadena Cope. Así mismo, ha expresado que le "encantaría" contar con la escritora Marta Rivera en la cartera de Cultura si finalmente así lo decide esta formación.
Ayudo cree que es "una buena noticia" y se esperaba que el parlamentario fuera el escogido por Ciudadanos para desempeñar esta tarea. "Si es Alberto, me parece perfecto", ha agregado. También ha acogido de forma positiva la posibilidad de que la escritora, periodista y diputada nacional de Ciudadanos, Marta Rivera, pueda ser propuesta como consejera de Cultura, en referencia a la información avanzada por El Confidencial. En este sentido, ha dicho que tiene un buen concepto de ella y que ambas han coincidido juntas en diversas tertulias, por lo que tiene una buena concepción de Rivera. "Es excepcional", ha manifestado Ayuso añadir que le gustaría que fuera elegida por su partido como nueva responsable de Cultura.
Sobre el hecho de que Ciudadanos esté avanzando la confección de las consejerías que le corresponden antes de su toma de posesión, ha manifestado que no le da importancia y que le parece "correcto" que su socio de gobierno avance sus consejeros si así lo estima oportuno, Del caso de Garrido, ha indicado que el Gobierno regional en coalición precisa de "grandes dosis de practicidad" y que lo esencial es que se puedan cumplirse los objetivos de ampliación de la línea 3 de Metro y mejorar el suburbano, dado que se han incrementado las quejas, así como la puesta en marcha de abono gratuito para mayores de 65 años. También ha señalado que los objetivos del nuevo Gobierno regional son transversales y que ahora el tema de los nombres son "anécdotas del día" y que los ciudadanos no están preocupados por las personas sino por las políticas. "Somos un gobierno que va a hacer historia y precisa dosis de practicidad... Todo lo demás pelillos a la mar", ha agregado la presidenta electa de la Comunidad insistida sobre Garrido. Además, Ayuso ha asegurado que va a poner "todo lo que está en su mano" para que el Ejecutivo regional sea "único" y "unido". En esta línea, va a hablar con todos los consejeros "de la misma manera" porque los restos son "transversales" y comparten todo un mismo proyecto.