Elecciones 28-M
Alberto Núñez Feijóo ve el Sant Jordi como "un icono" en Cataluña y asegura que ha percibido "el cariño de la gente" y un "espíritu de remontada del PP".
Hoy Cataluña celebra Sant Jordi y los políticos han querido sumarse a la fiesta. El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, cierra con su participación en la Diada de Sant Jordi un fin de semana intensivo en Cataluña en el que ha asistido al Barcelona Open Banc Sabadell Trofeo Conde de Godó, la Feria de Abril de Catalunya y al acto de presentación del candidato a la alcaldía de Castelldefels (Barcelona), Manu Reyes.
El presidente del PP se muestra muy optimista y confiado de cara al 28 de mayoy ha llegado a aseverar que ve "una remontada del constitucionalismo" en Cataluña, destacando que sus objetivos son "la reconciliación social y la recuperación económica".
Feijóo ha reivindicado Sant Jordi como un "icono" de esta comunidad: "En estos días he visto, en primer lugar, un cariño de la gente y eso lo agradezco mucho. Y, en segundo lugar, un espíritu de remontada del PP de Cataluña para buscar esos grandes consensos", afirmó. A su juicio, "hay una remontada del constitucionalismo en Cataluña y creo que eso es bueno".
El popular ha avanzado que su intención es trabajar con dos objetivos "muy claros: la reconciliación social y la recuperación económica". Feijóo recordó que los políticos están en política "para servir y unir a los ciudadanos; no para dividir ni fragmentar a la sociedad". Así, su partido se va a centrar en resolver "los problemas" de la gente.
Aprovechándose de una anécdota, denunció el problema de la 'okupación' al denunciar como una señora le había dicho que tenía su casa con okupas y destacó que de cada 10 ocupaciones ilegales de viviendas en España, 4 se producen en Barcelona
Junto al candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, Feijóo ha asegurado que "es un honor estar en uno de los lugares más atractivos de España".
El gallego ha comprado el libro '¡Liberaos!', del número dos en la lista electoral del partido en Barcelona, Juan Milián, que aborda la necesidad de solucionar el problema catalán con "tolerancia".