Senado
En su último cara a cara en el Senado, el líder del PP critica que el presidente del Gobierno todavía no haya cesado a la ministra de Igualdad y le afea también la ley trans por las consecuencias que pueda provocar.
Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez han vivido un nuevo momento de tensión en la sesión de control al Gobierno en el Senado. La aprobación de la Ley Trans y las consecuencias de la ley del 'solo sí es sí' han estado en el centro del debate.
Para el líder del PP, la Ley Trans puede ser un error "aún peor" que el que se ha cometido con la ley del 'solo sí es sí' porque afecta también a menores y adolescentes. Al respecto, Feijóo ha considerado que las consecuencias que puede tener la aplicación de esta norma implica "tropezar dos veces en la misma piedra", después de lo ocurrido con la aplicación de la ley del 'solo sí es sí' y la excarcelación de varios violadores al reducirse sus penas.
Además, Feijóo ha calificado estas normas como "el peaje" a Podemos para poder seguir en el Palacio de la Moncloa. "Deje ya de molestar a la gente de bien, deje ya de meterse en la vida de los demás", ha espetado el líder del PP al presidente del Gobierno.
Tras ello, Núñez Feijóo ha insistido en que la gente está "cansada" del Gobierno de Pedro Sánchez, a quien le ha advertido que no podrá "comprarla" ante las próximas elecciones tirando de "chequera".
En respuesta a las declaraciones del líder de la oposición, Sánchez ha precisado que "nunca" imaginó que "reconocer derechos a minorías y colectivos trans fuera a molestar a la gente de bien". De la misma forma, ha destacado los logros sociales de su Ejecutivo y ha cargado contra el PP porque, bajo su punto de vista, no tienen "credibilidad feminista", en referencia al recurso de los 'populares' a la ley del aborto que aprobó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
En la misma línea ha afeado al grupo por posicionarse siempre en beneficio de una minoría "privilegiada" y "elitista".
"Mire a su espalda"
Por otro lado, y cuando se cumple un año de la salida de Pablo Casado del PP, el presidente del Gobierno ha ironizado con las posibles tensiones internas en el PP: "Le recomiendo una cosa, cuando se levante mire a ver si siente algo en la espalda", en referencia al portavoz en el Senado, Javier Maroto, que en su día tomó partido por Pablo Casado en la batalla que mantuvo con Isabel Díaz Ayuso.