ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO
Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, ha insistido en que van a votar 'no' a Mariano Rajoy en la sesión de investidura "en primera y segunda instancia". Además, explica que tras el 'acuerdo' entre PP y Ciudadanos, la posibilidad de votar 'sí' se aleja, ya que Albert Rivera subrayó que "no quería tener nada que ver con los nacionalistas" y el mismo Rajoy "también dijo que no veía esa posibilidad".
Esteban insiste en que "el acercamiento con Ciudadanos no ayuda a que el PNV se sienta más confortable, porque lo que demandamos del PP es un cambio de actitud radical en su forma de ver el nacionalismo vasco", y Ciudadanos propone "temas en contra del autogobierno y una ley electoral en la que lo que quieren es fulminarnos a los nacionalistas".
Subraya que "el 'no' a Rajoy es rotundo, no hay diálogo posible y tampoco hay afinidad".
En una entrevista en Espejo Público, ha explicado que desde su partido no se sienten "próximos a las políticas del PP" y "la unión con Ciudadanos no augura un mayor acercamiento, sino todo lo contrario".
Por último, el portavoz del PNV ha dicho que "viendo la forma de actuar de unos y otros, no descarto unas terceras elecciones".