Elecciones generales
A menos de un mes para las elecciones generales del 23 de julio, los principales líderes a la presidencia recrudecen sus críticas mutuas. Sánchez y Feijóo calientan en decenas de entrevistas ante su envite final, un cara a cara que se emitirá el 10 de julio en Atresmedia.
Sin ni siquiera haber empezado todavía la campaña electoral de cara al 23J, los principales candidatos a la presidencia en estas próximas elecciones generales han multiplicado su presencia en los medios de comunicación. Estas elecciones se juegan en televisión y en redes sociales, y con esa máxima Ferraz o Génova planifican cada detalle de esta contienda política.
En poco más de una semana, el presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, ha dado hasta siete entrevistas en prensa, radio y televisión. Casi una al día. La última, este mismo martes en 'El Hormiguero', programa que no visitaba desde hacía siete años.
Sánchez utilizó la oportunidad para elevar el tono contra el líder de la oposición desde uno de los programas de entretenimiento de mayor audiencia de España. El presidente aprovechó, por ejemplo, para reprocharle a Feijóo un lapsus durante un mitin con el que vinculó a Sánchez con la muerte de un trabajador por la ola de calor. El mínimo error sirve de munición.
El líder del Partido Popular no se queda atrás. Tras las críticas del PSOE al PP por sus negociaciones con VOX para intentar gobernar en comunidades como Aragón, Baleares o Murcia, Feijóo ha levantado el tono: ha ordenado a Sánchez que "no dé lecciones a nadie".
Uno de los primeros reproches de los 'populares' en cuanto el presidente Sánchez adelantó las elecciones fue a cuenta de la fecha elegida para celebrar estas generales. Feijóo afeó a Sánchez la convocatoria electoral en pleno verano, pese a que en 2020, cuando aún era presidente de la Xunta de Galicia, fijó las elecciones autonómicas gallegas en julio. Así es la precampaña.
El envite final será el próximo 10 de julio. Ese día Sánchez y Feijóo se enfrentarán en un debate cara a cara en Atresmedia. PSOE y PP han aceptado la invitación de este grupo de comunicación, que fue el primero en proponerlo, a sus candidatos a la presidencia del Gobierno.
Pendientes de ajustar detalles, el debate podrá seguirse en Antena 3, La Sexta, Onda Cero y sus medios digitales, donde se verá en directo uno de los momentos más esperados e intensos de la campaña electoral.