Elecciones municipales
La alcaldía de la localidad valenciana de Gestalgar no la ha decidido las urnas del pasado 28M sino una ronda a los dados. Este pueblo tiene apenas 500 habitantes y el resultado en las elecciones fue de 207 votos para PP y lo mismo para el PSOE.
El socialista Raúl Pardos podrá revalidar su cargo como alcalde de Gestalgar (Valencia) tras ganar un sorteo a los dados. PP y PSPV sacaron el mismo número de votos en las pasadas elecciones del 28M, en total 207 papelteas cada formación, para lograr romper el empate se ha llevado a cabo un sorteo a los dados.
Según han confirmado fuentes socialistas, Raúl Pardos ha sacado un 11 en los dados, mientras que el otro candidato ha obtenido una puntuación de 9. El censo de la localidad no llega a los 500 habitantes pero la Junta electoral declaró nula una papeleta por estar rasgada.
Los socialistas expresaron su desacuerdo con esta decisión e interpusieron un recurso que ha sido desestimado por la Junta Electoral así que se citó para este viernes a los candidatos para llevar a cabo el sorteo que, finalmente, ha caído del lado socialista. Tras el sorteo, Pardos ha reconocido que la situación ha sido "rara" y que hubiera preferido que la decisión no hubiera dependido del azar. En todo caso, ha recalcado que "toca pasar página" y "a partir de mañana, a tomar posesión y a trabajar".