ELECCIONES GENERALES 28A

'The Economist' cree que los españoles deben votar a Pedro Sánchez para evitar las "uniones caóticas"

"Las señales son que la parálisis política que ahora afecta a España solo puede empeorar", publica 'The Economist' en su último número. Además teme que ese paro en la política del país afecte a la economía de nuestro país.

El artículo del seminario liberal británico, 'The Economist' señala que "los socialistas parecen estar listos para ganar la mayoría de los escaños" aunque "seguramente no será así" publica en su ultimo número. Además dice que las señales son "que la parálisis política que ahora afecta a España solo puede empeorar" lo que afectaría a la economía española.

'The Economist' recuerda los diez meses de gobierno de Pedro Sánchez en lo que "cada movimiento había sido una negociación difícil" porque no ha contado con aliados de coalición. Todas las encuestas otorgan la victoria a los socialistas en las próximas elecciones generales "pero el nuevo Parlamento contará con cinco grandes partidos debido a la llegada del ultranacionalista Vox".

También vaticina sobre el escenario que tendremos pasados los comicios del día 28 de abril y prevé que “ninguno tendrá nada parecido a una mayoría, así que las opciones serán otro Gobierno en minoría y de corta vida, una coalición controvertida o, lo más probable, nuevas elecciones”, que serían las cuartas en solo cuatro años.

Compara la fragmentación política, que habrá en el Congreso de los Diputados con la incorporación de nuevos partidos, con otros países y lamenta que "la fragmentación política ha causado demoras prolongadas en la formación de gobiernos en Alemania Italia, Suecia y Estonia en el último año".

Además hace mención a los pactos que derivan de esta división de votos y explica que "cuando los gobiernos finalmente se forman, tienden a ser débiles" y aumenta "aún más la desconfianza popular" hacia los políticos dando lugar a "uniones caóticas".

También te puede interesar...

Más sobre este tema: