DESPUÉS DE LA DECISIÓN DE LA JEC
El presidente del Gobierno y candidato socialista a la Presidencia, Pedro Sánchez, ha declinado asistir a 'El Debate' de Atresmedia después de que la Junta Electoral Central prohibiera la participación de Vox en el mismo y ha optado por acudir al debate a cuatro organizado por RTVE.
En un comunicado, el PSOE explica que tras estudiar las distintas propuestas de debates electorales a cuatro planteadas en tiempo y forma por RTVE y Atresmedia, Pedro Sánchez quiere debatir y que la ciudadanía tenga la oportunidad de conocer las posiciones políticas de los principales partidos que concurren a las elecciones y que para ello se ha inclinado por acudir al debate de la televisión pública.
"Será un honor debatir en RTVE, la televisión pública española de todos a la que el Gobierno ha devuelto la independencia y neutralidad", indican en el comunicado en el que añaden: "Aceptamos con naturalidad el debate a cuatro".
Los socialistas argumentan que Sánchez acudirá al debate con el ánimo de explicar sus propuestas "de justicia social, convivencia y limpieza y con la determinación de que sea propositivo, alejado del insulto y la crispación que practican otros partidos, porque los ciudadanos no se merecen menos".
Finalmente aseguran que "España se juega avanzar hacia el futuro o retroceder 40 años en una elección única" en la que apelan a "la máxima movilización el próximo 28 de abril".
También te puede interesar..