ELECCIONES GENERALES 28A

Rivera responde a Casado: "Ciudadanos no es el enemigo, es la solución"

Albert Rivera pide a Casado que no se equivoque, que Ciudadanos a lo que aspira es a pactar para evitar un nuevo gobierno de Pedro Sánchez.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reiterado el ofrecimiento al PP y a su presidente, Pablo Casado, para crear un "gobierno sensato, moderado, progresista y constitucionalista" pero que esté presidido por él "porque no es lo mismo un presidente sin mochilas que otro con demasiadas".

Tras el cruce de ofrecimientos más o menos humorísticos entre ellos, Rivera dice: "Quiero decir a Casado que no se equivoque, que Ciudadanos no es el enemigo, que es parte de la solución" y "que tenga sentido de Estado" para sumar y unir en un gobierno de cambio que se decidirá el 28 de abril. Rivera respondía así al presidente de los populares, que ayer aseguró que si la formación "naranja" y el PSOE de Pedro Sánchez suman tras el 28 de abril, pactarán.

En un desayuno informativo ante doscientos representantes del mundo empresarial, social y cultural organizado por la entidad "Asturias Punto de Encuentro", el líder de Ciudadanos ha insistido en que a Pedro Sánchez "hay que enviarle a la oposición porque es parte del problema" en un momento de emergencia nacional. Rivera se ha comprometido a impulsar pactos de Estado en materia de educación, energía, despoblación y empleo, cuestiones que no pueden ser objeto de planificación para una legislatura y de los que, según ha dicho, no se ha ocupado ni éste ni el anterior Gobierno del PP.

Más sobre este tema: