Elecciones generales
El artista de Huelva criticó al presidente del Gobierno tras citar en Twitter una reflexión de Frank Cuesta sobre el ELA en 'El Hormiguero'.
El cantante de flamenco, 'Pitingo', ha criticado fuertemente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pocas horas después de que este adelantara las elecciones generales de diciembre al próximo 23 de julio.
Los malos resultados de las formaciones de izquierda en las elecciones autonómicas y municipales del pasado domingo 'obligaron' a Sánchez a tomar una decisión que espera que sea favorable para el PSOE de cara a los próximos comicios.
'Pitingo' se ha hecho viral en redes sociales después de tuitear este pasado jueves. El artista de Huelva citó un tuit de la cuenta de Twitter del 'Hormiguero' en el que Frank Cuesta critica junto a Pablo Motos que todavía no se haya puesto en vigor la ley del ELA.
El cantante citó la reflexión de Cuesta y criticó a Pedro Sánchez: "Tenemos que ir a votar en masa para quitar a este presidente sin vergüenza, malo y que solo se quiere a sí mismo", empezó diciendo para luego hacer referencia a lo que hará el domingo de las elecciones generales: "Tenemos que sacrificarnos y no voy a votar por correo, yo vendré de Punta Cana para votar, ya está bien de mentiras", explicó.
"Iré a España de gira y aprovecharé para votar"
El onubense también aclaró poco después que él vive en República Dominicana tras las críticas de algunos usuarios que hicieron hincapié en su comentario: "Llevo sin vacaciones tres años y empiezo gira por toda España y Latinoamérica. Iré a España de gira y aprovecho para votar y celebrar", sentenció. El mensaje de Pitingo supera los 8.000 me gustas, 2.600 retuits y 700 citas.
¿Por qué se han adelantado las elecciones?
El pasado miércoles, ante los diputados y senadores socialistas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, justificaba este adelanto electoral, asumía en primera persona este debacle y elevaba el tono de su discurso. Sánchez se mostró realmente contundente y durante la intervención, el líder del PSOE situó a PP y Vox en la "derecha extrema" y llegaba a compararlos con Trump o Bolsonaro.
Esto dijo Sánchez: "Hay que saber si quieren que al frente del Gobierno esté una fuerza socialdemócrata o un tándem de derecha y extrema derecha que copia los métodos y proclamas que hemos visto en Washington, Budapest o Brasil", explicaba. También pidió a sus votantes que acudieran a las urnas el próximo 23 de julio: "El PSOE debe parar esta corriente reaccionaria, podemos frenarlo si nos movilizamos. En España no va a suceder lo que estamos viendo en otras naciones", subrayaba.