Elecciones Generales

Abascal no habla de su caída: "Estamos preparados para hacer oposición o para una repetición electoral"

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha hecho balance en la sede del partido en Madrid de los resultados de este 23J. Dice que ve posible una repetición electoral y que el PP ha desmovilizado a sus votantes.

Santiago Abascal, el líder de Vox, comparece ante los medios tras los resultados electoralesEFE

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha comparecido en la sede del partido en la madrileña calle Bambú, en el distrito de Chamartín, para hacer balance sobre los resultados obtenidos este 23J. Abascal ha atacado tanto al PP de Alberto Núñez Feijóo como a Pedro Sánchez por poder volver a Moncloa sin conseguir la victoria. También, no ha dudado en reprocharle al líder socialista que intentará hacer esto pactando con el "terrorismo".

Con tono serio y haciendo silencio del 'batacazo' que ha sufrido el partido ultra, pues ha perdido 19 escaños con respecto a las últimas elecciones generales de noviembre de 2019, Santiago Abacal ha querido agradecer el apoyo de todos los españoles que han depositado su voto a favor de Vox. Al mismo tiempo, ha felicitado a Feijóo por su victoria, conseguida según él sin el apoyo de su formación. "Quiero felicitar al señor Feijóo porque ha ganado las elecciones, y además lo ha hecho no dependiendo de Vox, como también quería", ha dicho Abascal.

"Pedro Sánchez podría bloquear la investidura"

Tras ello, se ha dirigido a los españoles para anunciar una "muy mala noticia". "Pedro Sánchez, aun perdiendo las elecciones, podría bloquear la investidura y peor aun, Pedro Sánchez podría incluso ser investido con el apoyo del comunismo, del separatismo golpista y del terrorismo, ahora con mucha más capacidad de chantaje que en la anterior legislatura", sentencia.

Abascal critica la desmovilización de sus votantes durante la campaña

La campaña electoral ha sido otra de las reflexiones en las que ha hecho hincapié el líder de Vox tras conocer los resultados electorales. Ha criticado lo que alertaban durante todo este tiempo: "la campaña de unas encuestas claramente manipuladas, que han llevado a algunos a vender la piel del oso antes de cazarlo y que han tenido una clara consecuencia, la desmovilización", ha señalado.

Sobre esto último, se ha referido a aquellos que no han "decidido acudir a los debates electorales", en clara alusión a la ausencia de Feijóo durante el último debate a tres celebrado en RTVE. "Además hemos visto a los medios afines al Partido Popular apelando de una manera que no podía ser más burda al voto útil y perjudicando la suma de la alternativa y les hemos visto contribuyendo al igual que los medios de izquierda a la demonización de Vox", ha criticado Santiago Abascal.

"Vox es el único partido en España que se ve obligado a seguir haciendo campañas electorales bajo la violencia", continúa. "Pero ha habido mucha más manipulación, ejercida desde casi todos los medios públicos y privados, de unos y de otros".

"Vox es el único partido en España que se ve obligado a seguir haciendo campañas electorales bajo la violencia"

Pese a estos ataques contra los medios y los líderes de las dos fuerzas mayoritarias, Santiago Abascal ha agradecido el apoyo de sus votantes. "Más de tres millones de españoles han confiado en nosotros y quiero dar las gracias a aquellos españoles que han vuelto a convertir a Vox en la tercera fuerza política de España"

"Más de tres millones de españoles han confiado en nosotros y quiero dar las gracias a aquellos españoles que han vuelto a convertir a Vox en la tercera fuerza política de España"

Alerta de una repetición de elecciones

Por último, el líder de Vox ha alertado de una posible repetición electoral tras el panorama político establecido este 23J en caso de no cerrarse ningún acuerdo de coalición tanto a un lado como al otro del hemiciclo.

"Esos españoles que hoy también están muy preocupados deben saber que no vamos a defraudarles, que España va a existir y que estamos preparados tanto para hacer oposición como para una repetición electoral en la que volveremos a levantar las mismas banderas de sus principios, de sus convicciones y de sus preocupaciones para que se hable de lo que verdad importa", ha concluido Santiago Abascal.