Pedro Sánchez
Pedro Sánchez sigue con su formato de 'entrevistas a ministros' para hablar de los logros de esta legislatura y hoy le ha tocado el turno al titular de Agricultura, Luis Planas.
Sin periodistas y con Pedro Sánchez en ese papel, el presidente ha protagonizado una nueva entrevista a uno de sus ministros dentro del formato 'Sesión de trabajo'. Tras el debut este miércoles de José Luis Escrivá hoy se sentaba en la silla Luis Planas.
Planas ha avanzado una Ley de Agricultura Familiar para reforzar al sector primario. "Vamos a tramitar una Ley de Agricultura Familiar para poner al día la Ley de Modernización de 1995. Es el complemento del plan estratégico nacional de la PAC. Nos faltaba algo más y lo haremos con esta ley, que es una reivindicación del mundo rural".
El ministro cree que se puede "hacer mucho en esta materia" para ayudar a agricultores y ganaderos. "La agricultura profesional y familiar es la inmensa clase media de nuestro mundo rural y a la que nosotros apoyamos desde el Gobierno. Hay que conseguir por ejemplo que los mercados municipales sean un instrumento para agricultores y ganaderos el poder llevar sus productos directamente a los ciudadanos".
Tanto Sánchez como Planas han celebrado la puesta en marcha durante la legislatura de la Ley de la Cadena Alimentaria, una "reivindicación histórica" del sector.
Este encuentro lo ha aprovechado Sánchez para acusar a Alberto Núñez Feijóo de intercambiar votos por derechos y le ha reprochado que su actitud con los debates sea "como los gimnasios en enero: uno se apunta pero nunca va".
"Para Feijóo, los debates son como los gimnasios en enero. Uno se apunta pero nunca va", ha bromeado Sánchez. Tras preguntarse qué temor tiene el PP a debatir, ha considerado que la respuesta está "en lo que se está viendo estos últimos días y semanas, la imposibilidad de poder explicar este lamentable esperpento que estamos viendo de intercambio de votos por derechos".