Elecciones generales
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido entrevistado esta mañana en el programa de La Sexta 'Al Rojo Vivo'. Allí ha hablado, entre otros temas, sobre la ausencia de Alberto Núñez Feijóo en el último debate que se celebró entre los líderes de PSOE, Sumar y Vox. "Ayer Feijóo no fue al debate porque era imposible hacer frente a las mentiras del debate de Atresmedia y porque no se quiere hacer la foto con su pareja de baile" (haciendo referencia al líder de Vox, Santiago Abascal).
A tan solo tres días de las elecciones generales del 23J, Pedro Sánchez apura los últimos momentos de campaña. Hoy se ha sentado en 'Al Rojo Vivo', programa de La Sexta, para tratar diferentes asuntos. Sánchez ha arrancado su entrevista convencido de que "el PSOE va a ganar las elecciones" del próximo domingo y cuestionando que haya "muchas encuestas que trasladan que esto ya esta hecho, que PP y Vox tienen mayoría antes de votar". Además, destaca que la ausencia de Feijóo en el último debate de campaña se debe a que le "era imposible hacer frente a las mentiras del debate de Atresmedia y porque no se quiere hacer la foto con su pareja de baile" (Santiago Abascal, según Sánchez).
Considera Sánchez que "PP y Vox comparten la obsesión de ir en contra del Partido Socialista", aunque afirma con rotundidad que "el PSOE es a día de hoy la primera fuerza política del país" y que el 23J "va a ser una fuente de inspiración" porque "va a haber una grata sorpresa de la España progresista".
Entre tanto, preguntado sobre Felipe González, reconoce tener "solo palabras de admiración", ya que él "fue la causa de mi afiliación al PSOE cuando todo el mundo pensaba que perdería", admite. Sánchez considera a Feilpe González y a José Luis Rodríguez Zapatero "los mejores presidentes de la historia".
En cuanto al debate generado por la polémica ley del 'solo sí es sí', Pedro Sánchez reconoce de nuevo error y considera que "es buena ley": "todo lo que pudo suceder fue resuelto y asumí esa responsabilidad, hemos podido equivocarnos, pero defendemos a la mujer, Vox se equivoca porque siempre defiende a los machistas", ha reprochado a los de Abascal.
El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a revalidar el título en las elecciones generales del próximo domingo ha dejado claro en su entrevista con Antonio García Ferreras que "no habrá referéndum" en Cataluña en el caso de resultar reelegido presidente puesto que "ninguna constitución en el mundo permite la segregación". Además, defiende que "nos hacemos un flaco favor al defender la unidad de los pueblos de España desde el no".
Una de las acusaciones más comentadas por parte de la oposición durante la campaña electoral es la de los pactos con Bildu, a lo que Pedro Sánchez ha respondido tajante: "no hemos gobernado con Bildu, en un parlamento fragmentado busco votos hasta debajo de las piedras, pero eso no significa que gobierne con Bildu". Recuerda que "nosotros (PSOE) aspiramos a ser primera fuerza con Sumar".
La relación del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, con el narcotraficante Marcial Dorado también ha salido a relucir en esta entrevista. Pedro Sánchez la considera "inquietante", a la vez que opina la versión de Feijóo con Google o internet son "mentiras" y "excusas" que "caen por su propio peso". Además, ha lamentado que el líder de los populares "ha perdido una oportunidad" para poder aclarar su relación con Dorado no acudiendo al último debate de la campaña que se celebró este miércoles.