Debate electoral
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado su minuto de oro en el cara a cara para asegurar a los españoles que será un "presidente de fiar": "no voy a mentir a los españoles y voy a escuchar los problemas".
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado en su minuto de oro del cara a cara de Atresmedia que en las elecciones del 23 J busca "una mayoría fuerte sin necesidad de contar con los extremos", lo que consideraes fundamental para avanzar".
Feijóo ha reiterado que quiere ser el presidente de gobierno de España para lo que ha pedido a los españoles que "acudan a votar mayoritariamente".
Además, ha asegurado que escuchará los problemas de los ciudadanos, cumplirá con su programa, su deber, su compromiso y sus principios, recordando que tuvo cuatro mayorías absolutas en Galicia. "Le puedo asegurar que pretendo ser un político útil y de sus ilusiones, quiero ser el presidente del Gobierno y si acuden a votar, habrá un cambio político en España", ha sentenciado Feijóo en su 'minuto de oro'.
El minuto de oro ha llegado después de un bronco debate con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que ha aprovechado su última intervención para lanzar una advertencia a los españoles: "el 23J nos jugamos si entramos en un túnel del tiempo tenebroso"
"Les quiero dar las gracias a todos ustedes por seguir este debate con interés. Mi mensaje es muy sencillo: quiero ser presidente del Gobierno de España pero no quiero serlo de cualquier forma. La mejor forma, en mi opinión, es que ustedes voten masivamente el próximo domingo 23 de julio, que voten directamente para acabar con los bloqueos y los bloques que están amenazando a la política española.
Una mayoría fuerte sin necesidad de contar con los extremos es fundamental para avanzar. Los extremos saben bloquear pero no saben gobernar ni saben gestionar. Seré un presidente de fiar, no voy a mentir a los españoles y voy a escuchar los problemas de los españoles. Voy a cumplir mi programa, voy a cumplir con mi deber y voy a cumplir con mi compromiso y mis principios.
Obtuve 4 mayorías absolutas en Galicia, le puedo asegurar que a estas alturas solo pretendo ser un político útil que se ocupe de sus problemas, de sus dificultades y también de sus ilusiones. Quiero ser el presidente del gobierno de España si ustedes acuden a votar mayoritariamente, habrá un cambio político en España".
Alberto Núñez Feijóo ha ofrecido a Pedro Sánchez la abstención del PP si el PSOE gana las elecciones, y le ha pedido que haga lo mismo si el Partido Popular es el vencedor en las elecciones del 23 de julio.
"Le traigo un pacto para clarificar este asunto", ha proclamado Feijóo, que firmando en pleno debate un documento con ese compromiso de facilitar la investidura de Pedro Sánchez si es el ganador de los comicios. "¿Si las gano yo, la va a facilitar usted? Mire, señor Sánchez, yo lo dejo aquí", ha señalado, ofreciendo ese documento al candidato socialista.
El presidente de los 'populares' ha insistido en hacer ese pacto antes de las generales del 23 de julio, de forma que si pierde Pedro Sánchez no opte a la Presidencia del Gobierno.