elecciones 28a
La batalla electoral ya no está solo en la calle, la lucha política también se juega en Internet,en las redes sociales. La inversión de los partidos políticos en Facebook no tiene precedentes. Han puesto más de 7.000 anuncios, un millón y medio de euros en gasto para conseguir casi 200 millones de visualizaciones.
Pero no todo lo que está en la red es real, no todo es oficial. Hay movimientos, según los expertos, sospechosos. Entre ellos, el gran aumento -en pocos días- de los seguidores en twitter de todos los candidatos.
Quizá por eso esta red social analiza cada semana hasta 10 millones de cuentas. El 75% no pasa la prueba. Solo hace falta echar un vistazo a la prensa, a los titulares para darnos cuenta de que las fakes news también son las protagonistas en esta campaña. "El icono de alerta lo pondría en Whataspp porque no tiene filtro para detectar las fake news" dice Ángel Sopeña, experto en redes sociales
En esta última semana las redes sociales han cerrado cuentas y páginas falsas. El gobierno sigue pendiente,vigilando para que se cumpla la ley y sea una campaña limpia y transparente.