aun así colaborarán con la fiscalía

Ciudadanos niega un 'pucherazo' en las primarias de Castilla y León a pesar de que la Fiscalía haya abierto una investigación

La Fiscalía de Valladolid ha abierto una investigación para esclarecer el famoso 'pucherazo' de Castilla y León, donde se registraron más votos que votantes. El candidato perjudicado, Francisco Igea, lo denunció y gracias a eso, ganó justamente aquellas primarias.

La Fiscalía de Valladolid ha abierto una investigación para esclarecer las irregularidades en las primarias de Ciudadanos en Castilla y León y ha citado mañana a declarar a Francisco Igea, candidato del partido a la Junta después de que se revocase la designación de Silvia Clemente al detectar 82 votos falsos.

Según han confirmado fuentes del partido, el pasado viernes se presentó una denuncia por parte de una persona anónima y ahora la Fiscalía de Valladolid, que dirige Soledad Martín Nájera, tiene seis meses para investigar lo ocurrido en este proceso y decidir si traslada el caso al juez.

Fuentes del partido han trasladado que colaborarán, como no podía ser de otra manera, con la Fiscalía en todo aquello que se le solicite, al igual que va a hacer mañana Francisco Igea para ofrecer a la Fiscalía toda la información que posee.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado este miércoles que "no hubo pucherazo" en su partido en Castilla y León, después de que la Fiscalía de Valladolid haya abierto una investigación para esclarecer las irregularidades en las primarias en esa comunidad.

En una entrevista en La Sexta, Villegas ha negado que hubiera pucherazo y ha asegurado que la Comisión de Garantías y Valores del partido "pondrá la información que tiene a disposición de cualquier instancia judicial que lo solicite".

Más sobre este tema: