ENTREVISTA EN ONDA CERO
Adolfo Suárez Illana ha sido entrevistado por Carlos Alsina en Onda Cero y ha respondido a las dudas que suscita la propuesta de PP sobre el aborto. Ha aclarado, en este sentido, que no se reformará la ley de plazos porque "no existe un consenso para ello", aunque él no forma parte del 80% de la población que ve con buenos ojos dicha norma. Su trabajo debe basarse en "cambiar esa tendencia", insiste.
Así, cree que "debemos ir hacia una sociedad en la que se respete más el derecho a la vida" y por ello dice que su partido propondrá una ley de ayuda a la maternidad. Piensa que "tener 100.000 abortos al año en nuestro país es una salvajada" y defiende que "hay que dar ayudas a las mujeres para que ese niño pueda nacer, y si la madre no puede hacerse cargo de él, lo tiene que hacer el Estado". "Hay que ayudar a las mujeres que tienen que decidir si quieren ser madres de un niño vivo o muerto", responde.
Asimismo, el número dos del PP por Madrid defiende que "un embrión es una vida incuestionable" y ha añadido que el debate sobre el aborto es "que digan que se puede matar antes o después". "Los neandertales también lo usaban, esperaban a que naciera y le cortaban la cabeza y en Nueva York se acaba de aprobar una ley por la cual se permite el aborto después del nacimiento, que es curioso", ha añadido.
No obstante, este matiz de Nueva York no es correcto, lo que ha llevado a Suárez Illana a tener que rectificar: "Cuando uno se equivoca lo mejor es disculparse".
Durante la entrevista repite varias veces que "todo lo que favorezca la muerte debe ser excepcional", y que va a intentar hacerle ver a la sociedad que "tener 100.000 abortos al año es una salvajada".
También te puede interesar...
Rivera: "No me veréis hablando de Franco o del aborto, eso lo dejo para Casado y Sánchez"
El Papa Francisco dice que el aborto es como "pagar a un sicario para resolver un problema"