ELECCIONES GENERALES 28A
El presidente de Vox, Santiago Abascal, es partidario de que un muro separe la frontera de Ceuta y Melilla con Marruecos. Y piensa que "quizá" lo debería pagar Marruecos. Mientras se construyen esos muros Abascal propone que sea el ejército el que vigile la frontera, función actualmente encomendada a las fuerzas de seguridad.
Sería la solución ante las "oleadas" de inmigrantes sin papeles que envía a España, es decir, a la Unión Europea, con la intención después de presionar a su favor. La otra medida que propone es actuar contra las ONG que "colaboran con las mafias y se van al litoral africano a recoger mercancía humana". Vox no quiere que se regularice la situación de ningún inmigrante ilegal, ni reconocer el derecho de arraigo, ni darles ayudas sociales o la tarjeta sanitaria.
Santiago Abascal lo explica en un libro que recoge las conversaciones con Fernando Sánchez Dragó titulado 'Santiago Abascal. España vertebrada'. También explica sus lineas rojas: "la vida, la libertad y la unidad de España. La última es tam importante como las otras dos. Hay quienes dicen que se podría resolver mediante un referéndum. Nosotros no lo aceptamos. España no se puede suicidar".
También te puede interesar...
"Un, Vox, tres...Abascal responde de una vez", otro vídeo contra Vox
Los 10 titulares que ha dejado Santiago Abascal en su entrevista en 'Espejo Público'