Elecciones Galicia
María Jesús Montero ha asegurado este domingo que España "necesita el concurso de todos, también de la derecha, también del PP", para la salida de la crisis del coronavirus.
Este domingo la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha viajado hasta Galicia para acompañar al candidato socialista Gonzalo Caballero en un acto preelectoral en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).
La ministra ha denunciado este domingo lo que ha calificado como "patriotismo de hojalata" del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y ha abogado por que en las elecciones gallegas del próximo 12 de julio se produzca un cambio tras once años de gobiernos del PPdeG.
"No se puede estar intentando derribar, tumbar, aprovechar esa situación para que el Gobierno sea débil o para que el Gobierno se desgaste", le ha dicho Montero al PP, partido que ve "más cerca de la ultraderecha" que de la moderación, por el empeño que atribuye a sus líderes en adoptar el mismo discurso que VOX.
Así pues, ha manifestado que Galicia y España necesitan "un PP distinto" y una "derecha realmente constructiva, que aporte, que dé ideas"; en vez de dedicarse a mentir "como hace Casado permanentemente" y a ir en contra de medidas como el estado de alarma que "ha salvado vidas y que hubiera provocado muchas muertes si no hubiera salido".
En su primer acto público tras la retirada del estado de alarma, organizado para apoyar la candidatura a la Xunta de Galicia de Gonzalo Caballero, la portavoz del Gobierno ha agradecido a la población su comportamiento durante los meses del confinamiento y ha subrayado la importancia de estas medidas a la hora de reducir la cifra de muertes causadas por el coronavirus en el país.