La Previsión
Seguirán avanzando las lluvias en la tarde del miércoles y todavía esta noche algunas serán fuertes, pero mañana se alejarán enseguida. Lo que no se marchan son los 30º o más que tenemos en el este y sur de España.
Continúa recorriendo la península el frente de lluvias que nos envía la borrasca ex Isaac. Ya han sido abundantes en Pontevedra, con 60 l/m2 recogidos en A Lama hasta las 13 horas, o 50 l/m2 en Mazaricos, a Coruña.
Se animan las lluvias, como dijimos ayer, por Asturias y el resto del Cantábrico, por Castilla y León y el alto Ebro, y a lo largo de la tarde también alcanzarán las lluvias zonas del centro. Se espera que puedan ser abundantes esta tarde/noche en Pirineos y fuertes incluso en el este de Cataluña.
Este jueves las lluvias irán claramente a menos después irse marchando el frente ya desde por la mañana temprano. Sin embargo, de madrugada y en las primeras horas del día son probables aún los chubascos fuertes en zonas de Cataluña, y también en el norte de las Baleares, por donde está previsto que salga el frente.
Además tendremos algunas rachas de viento fuertes en el valle del Ebro, Tarragona, Castellón y el archipiélago balear y el también las islas occidentales de Canarias. En el resto de España podría comenzar el día con cielos nubosos incluso todavía con algunas lloviznas y nieblas pero enseguida se van a retirar y ya hacia el mediodía deberían abrirse grandes claros.
La tarde será soleada pero no más cálida que la de ayer, en mitad oriental de la peninsular incluso bajarán algunos grados las máximas, y en el caso de Baleares el descenso podrá ser notable. En nuestro otro archipiélago sin embargo este jueves suben las temperaturas y en el sur de Gran Canaria podrán llegar a los 35º en el sur de gran canaria. En Córdoba y Sevilla llegaremos a los 32º, y en Alicante y Málaga aunque bajen este jueves seguirán pasando de 30º.
El viernes se instalará el sol y las lluvias de hoy serán solo un recuerdo. Para el fin de semana sí es probable que lleguen nuevos frentes atlánticos pero solo rozarían el noroeste: en el oeste de Galicia el sábado y en más zonas del noroeste el domingo sí es probable que llueva, pero en el resto de España no.
Y como esos frentes llegarán son vientos cálidos, las temperaturas van a subir de nuevo durante el fin de semana, para rozar los 30º en el litoral Cantábrico y superarlos en zonas de Extremadura, Andalucía, Castilla La Mancha, Región de Murcia, Canarias y Comunidad Valenciana e incluso llegando a 34º en el Valle del Guadalquivir o el interior de Murcia.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com