Previsión meteorológica
La semana comenzará con sol, pero la situación cambiará a partir del jueves, cuando las lluvias alcancen el interior, y el viernes, el Mediterráneo.
Tras un periodo de tres semanas casi sin precipitaciones, se espera, desde el jueves 8 hasta el domingo 11, un episodio de lluvias intensas y generalizadas en toda España. Se prevén acumulaciones destacadas en la fachada atlántica peninsular, siendo menos notables en la región mediterránea y en las Islas Canarias. Mientras tanto, seguiremos influenciados por el anticiclón , que traerá mañanas de niebla y frío, seguidas de tardes soleadas y cálidas.
Hoy será otro día soleado y cálido, con temperaturas inusualmente altas para esta época del año. Habrá una gran amplitud térmica entre la noche y la tarde, recordándonos a los días de primavera. Durante la madrugada, los termómetros descenderán hasta los 5 grados bajo cero en provincias como Ávila, Guadalajara, Cuenca y Soria, para luego aumentar hasta los 18 grados en menos de 8 horas.
Además, las temperaturas máximas seguirán en aumento en el Mediterráneo y en Andalucía, donde los termómetros superarán nuevamente los 20 grados a la sombra.
Entre el miércoles y el jueves, las máximas subirán aún más en la vertiente mediterránea, donde el viento de poniente elevará los termómetros hasta los 25 grados en Valencia. A partir del viernes, se esperan descensos en esa región. Sin embargo, en el resto del país, se notará antes el alivio térmico.