Tiempo
A partir de este miércoles se notará un ligero descenso de las temperaturas tras un tiempo anómalo para estas fechas.
En pocos días llega el Puente del Pilar para muchos. Quizás otros hayan aprovechado para tomarse la semana que viene libre. Las altas temperaturas han marcado el comienzo del mes de octubre. En los últimos días se han registrado valores superiores a los normales para la época. Sin embargo, en los próximos días varios puntos de España van a sufrir un ligero descenso en las temperaturas.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado de los puntos donde habrá un ligero descenso en las temperaturas. Se espera que este fin de semana sea el último caluroso de este 2023. Ya a partir del miércoles está previsto que baje el termómetro. Esto se debe a la llegada a España de un frente atlántico.
Según la agencia, en los próximos días Galicia, Cantábrico, valle del Ebro y zonas del área mediterránea se producirán "intervalos de nubes bajas matinales" y con la posibilidad de "bancos de niebla". A partir del miércoles no se descartan chubascos ocasionales en Canarias y quizás en en litorales del sudeste peninsular.
Las temperaturas descenderán "desde el noroeste, afectando a amplias zonas y recuperando los valores" normales para la época del año en la que nos encontramos, según esgrime la Agencia Estatal de Meteorología. En el tercio norte interior descenderán las mínimas. También descienden las máximas en el interior de Galicia, del Cantábrico y alto Ebro, también de forma notable en la cordillera.
Las lluvias brillarán por su ausencia no solo este fin de semana sino también los primeros días de la que viene, según avanzó Roberto Brasero. En la mayor parte de España seguirá siendo un día del Pilar cálido y soleado.